Solicitud de numeración de facturación ahora se hará de manera electrónica

Por

Grandes cambios se han venido dando en los servicios informáticos de la DIAN, la idea central de la entidad es prestar servicios de forma más ágil con el uso de las TIC´s. Ahora, mediante resolución  00055 del 14 de julio de 2016, la DIAN ha dispuesto el servicios informático electrónico para la solicitud de autorización, habilitación e inhabilitación de numeración y vigencia de autorizaciones de facturación.

Un punto no menor es lo señalado en el parágrafo del artículo 5 de la resolución donde se hace énfasis en que no podrá anteponerse ceros a la izquierda en la numeración de la facturación. Recordemos que se han venido presentando discusiones sancionatorias por este hecho.

Este servicio aplica para obligados a  facturar tanto por IVA como por impuesto al consumo. Y dicho servicio inicia operaciones hoy 1 de agosto de 2016 según comunicado de la DIAN.

Descargar resolución

Nota: Son muy importantes este tipo de cambios en la autoridad tributaria, pues acercan al contribuyente a la entidad al ver que disminuirá los costos y tiempos en procesos tributarios. Otra ayuda  importante sería que la DIAN dispusiera su doctrina de forma organizada y cronológica  en su portal, para que de forma ágil los contribuyentes pudiesen observar la posición oficial sin tener que pagar a otras instituciones.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.