Soluciona un problema y cobra por ello; así de fácil

El emprendimiento es así de fácil: soluciona un problema y cobra por ello.

Todo negocio o empresa, necesariamente debe estar en función de las necesidades de la sociedad, de sus problemas.

La principal dificultad que enfrenta un emprendedor o empresario, es encontrar un buen negocio para desarrollar, una buena idea de negocio; es por ello que hay mucha gente con plata pero no sabe qué hacer con ella

La fuente de inspiración, la lluvia de ideas no es otra que los problemas de la sociedad. Todo se reduce a identificar los problemas y necesidades de la sociedad o de un sector de ellas y luego ofrecer una solución.

La identificación de la idea de negocio, pasa por hacer una observación y un análisis detenido del entorno, de los problemas y expectativas que tiene la gente, que tiene las empresas.

Es más, en muchos casos la idea de negocio puede surgir de las mismas experiencias, necesidades y problemas del mismo emprendedor. En muchos casos ni siquiera es necesario hacer una compleja y costosa evaluación del entorno.

Muchos son los inventos y negocios que en principio sólo fueron pensados para superar una necesidad puntual de su desarrollador, pero que por su capacidad para generar soluciones y satisfacciones, se extendieron hasta convertirse en grandes empresas.

Es por ello que algunos expertos en superación personal y hasta en negocios, consideran que las crisis brindan una excelente oportunidad para hacer negocios, puesto que las crisis generan problemas y precisamente son los problemas la materia prima de todo emprendedor, puesto que este los busca incesantemente para solucionarlos y hacer dinero con ello.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.