¿Su futuro empleado o contratista es buena gente?

El humano es un ser social que obligadamente tiene contacto constante con sus semejantes, contacto que en la mayoría de las veces a es apenas informal, pero que en otros casos es un vínculo más estrecho y que puede tener importantes incidencias en nuestras vidas y proyectos, como un socio de un negocio, un empleado que se contrata, el proveedor de un servicio que necesitamos, y cuando de negocios y dinero se trata, es mejor si nos relacionamos con personas que suelen actuar correctamente.

Con la reciente entrada en vigencia el nuevo código de policía en la que se castigan y sancionan muchas conductas inadecuadas de los ciudadanos que pueden causar malestar o perjudicar al resto de la sociedad, el estado optó por llevar un registro de las personas que incurren en estas faltas creando un banco de antecedentes llamado Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC.

Allí se puede consultar por el número de la cédula si la persona con la que pretendemos realizar un negocio o contratar por algún motivo, tiene este tipo de antecedentes.

Consultar enlace.

Aunque parezca irrelevante, una persona que incurre en un comportamiento cualquiera de los sancionados por el código de policía, es una persona que eventualmente puede incurrir en algo más serio que pueda afectarnos directamente.

  • ¿Se puede considerar honesta una persona que no ha pagado el transporte del servicio público? ¿Si es deshonesta en $2.000 podrá ser honesta en millones de pesos?
  • ¿Una persona que hace escándalos en su casa o en la calle será una persona que se comportará adecuadamente en nuestro ambiente de trabajo que tanto nos ha costado mantener?
  • ¿Una persona que deja los excrementos de su perro al frente de la casa de su vecino sin sonrojarse será una persona que pueda obrar correctamente en un negocio sensible?

Es un hecho que una persona que en su diario vivir no se comporta como debe ser tiene una alta probabilidad de ser conflictivo en el trabajo o en un negocio cualquiera.

Este registro es una herramienta más que nos permite evaluar la calidad humana de la persona con la que pretendemos trabajar.

Recuerde que los pequeños detalles dicen mucho de cada uno de nosotros.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.