Los subtotales en Excel

Los subtotales es una funcionalidad de Excel que permite realizar de una manera rápida y sencilla operaciones como la suma, promedio, máximo, mínimo... agrupando los datos según el valor deseado. Esta función es especialmente útil en tablas grandes donde se hace necesario realizar agrupaciones de datos.

¿Cómo utilizar los subtotales?

La verdad es que los subtotales es una función de Excel realmente sencilla que os vamos a enseñar con un ejemplo. Antes de nada debéis tener una tabla en la que queráis agrupar cierto tipo de datos. En nuestro caso tenemos una tabla de las ventas realizadas por personas en distintas comunidades y nuestro objetivo es sacar el total de ventas por comunidad.

Antes de nada vamos a empezar ordenando los datos por comunidad, para ello seleccionaremos la columna de la comunidad, iremos a la pestaña “Datos” y seleccionaremos la ordenación de A a Z.

Con la tabla ya ordenada, el procedimiento es aún más fácil pues basta con ir a la pestaña “Datos” y seleccionar “Subtotal”.

Tras ello se abrirá una ventana en la que seleccionaremos el campo por el que deseamos agrupar (en nuestro caso “Comunidad”), la función a utilizar (“Suma”), y a que campo vamos a aplicar dicha función (“Ventas”).

Realizadas estas acciones obtenemos nuestra tabla con los datos de ventas agrupados por comunidades.

Ahora que ya sabes cómo utilizar los subtotales, depende de ti sacar el máximo rendimiento de esta funcionalidad que, aunque sencilla, es desconocida por muchos.

Descargar archivo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.