Sueldo Vs competencia del contador público

Parece que el sueldo de un contador es proporcional a la competencia profesional de éste, y a la vez la competencia profesional es proporcional al sueldo del contador… vaya lío este.

Es un hecho que los buenos sueldos son propios de los grandes profesionales, de los más capaces y competentes.

Por otro lado, solo se puede ser competente si se tiene acceso a recursos suficientes que permitan investigar, adquirir buenos textos, asistir a conferencias, hacer diplomados y postgrados, etc.

Pareciera que si no se gana bien no se puede ser competente, y si no se puede ser competente pues no se puede ganar bien.

Es como cuando una persona joven sale en busca de trabajo. En todas partes le piden experiencia y como en ninguna parte le dan trabajo por no tener experiencia, pues nunca la tendrá y por consiguiente nunca conseguirá trabajo.

Es una realidad bien difícil. Se debe ser muy recursivo para poderle coger ventaja a la situación.

Para muchos de nosotros nos resulta difícil poder invertir lo suficiente para alcanzar un alto nivel profesional, por lo tanto nos costará más estar entre los más competentes del mercado.

Por regla general, los sueldos que ofrecen pagar a los contadores son muy bajos, sólo en las grandes empresas ofrecen cargos donde se ofrece un sueldo aceptable, pero Colombia es un país de pequeñas y medianas empresas, por lo que no es una tarea fácil encontrar un trabajo que se pague bien.

Las grandes empresas, las que pagan sueldos relativamente buenos, no están al alcance de los contadores mortales, sino que es un espacio exclusivo para las grandes firmas internaciones, por tanto, toca trabajar para una de esas firmas que se quedan con una buena comisión.

Hoy en día, ser competente cuesta tiempo y plata, y ya ni tiempo tiene el contador porque para poder obtener un sueldo decente, debe trabajar con un gran número de empresas, por lo que apenas si logra cumplirles a sus clientes y no le queda tiempo libre suficiente para actualizarse o para adquirir nuevo conocimiento.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.