Tabla de amortizaciones en Excel

El Cuadro del Servicio de la Deuda

Un cuadro de servicio de la deuda o cuadro de amortización es un despliegue completo de los pagos que deben hacerse desde el inicio hasta la extinción de la deuda

Una ANUALIDAD es un conjunto de dos o más flujos de efectivo que generan una tasa de interés efectiva, en el que a partir del segundo flujo, los períodos de tiempo comprendido entre un flujo y el anterior son uniformes. Este período uniforme de tiempo período de renta, no es necesariamente un año, sino un intervalo de tiempo fijo, son ejemplos de anualidades: los sueldos, dividendos, depreciaciones, amortizaciones, pensiones, primas de seguros, etc

Métodos o modalidades de ejecución del Cuadro de Servicio a la Deuda

  1. Método francés para reembolso de préstamos

Cada pago total es constante (anualidades). No obstante, varían tanto el pago del principal como el pago de los intereses; siendo las amortizaciones crecientes y los intereses decrecientes.

  1. Método alemán para reembolso de préstamos

Bajo esta modalidad quien recibe un préstamo debe amortizar el principal linealmente; es decir, en partes iguales, a intervalos regulares en el plazo del préstamo. En cada periodo, los intereses se pagan al rebatir, es decir, se calculan sobre el saldo pendiente de la deuda.

  1. Método americano para reembolso de préstamos

Es cuando se asume que el Interés es fija en cada uno de los periodos del intervalo de tiempo del servicio de la deuda. La amortización para todos los períodos son Cero (0), excepto para el último período que se amortiza todo el monto de la deuda.

Estimados lectores en el ejercicio que les envío estamos combinando la herramienta buscar objetivo. Hasta la próxima…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.