Técnicas de marketing de contenidos para conectar con los millennials

El marketing de contenidos es una estrategia inteligente y eficaz. De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por la creación de contenidos, así como el presupuesto destinado a su creación.

Sin embargo, al igual que cualquier otra técnica de marketing, el marketing de contenidos necesita ser estudiado con detenimiento y planificado según una estrategia. Es necesario definir a quién se quiere llegar y crear contenidos apropiados a ese público.

El marketing de contenidos y los millennials

Millennials son un gran objetivo de marketing.  ¿Cómo realizar un enfoque de marketing de contenidos que conecte con ellos?

Estas son cinco técnicas probadas con las que puede obtener resultados para llegar a este colectivo a través del marketing de contenidos.

1 - Escuche antes de hablar

Escuchar es importante porque esto marcará la diferencia. Es simple y eficaz.  Los millennials no son un grupo homogéneo. Muchos vendedores cometen el error de desarrollar estereotipos.

Esto no es una estrategia en sí mismo, sino una forma preliminar de establecer las necesidades del grupo al que quiere dirigirse y diferenciar su nicho. Para ellos tiene que trabajar la escucha social, la cual le permitirá entender los matices de su público y diferenciar cada grupo.

2 - Cree contenidos que sean personales

El contenido necesita un ambiente personal  que pueda impactar en los millennials. Pocas personas van a participar con la jerga corporativa. Lo que necesita es dar forma a su contenido de una manera tal que se refiera explícitamente a dos personas: usted y su audiencia. La mejor manera de crear contenido personal es mediante el uso de los pronombres personales - "tú" y "yo".

3 - Trabaje su marca personal

Los millennials han demostrado una tendencia hacia  la marca personal. La marca personal es el desarrollo de una identidad pública que logra un resultado de marketing previsto. Es decir, usted tiene que venderse a sí mismo para alcanzar a su público. La gente ama a otras personas, no a las corporaciones.

4 - Su sitio web debe ser de calidad

Como nativos digitales, los millennials le van a juzgar teniendo en cuenta su sitio web. Un trabajo de diseño de mala calidad va a terminar con su relación. El contenido por sí sola no es una estrategia. Dicho contenido debe ir acompañado y reforzado por un diseño actual.

5 - Esté presente en múltiples canales

El multidispositivo o el multicanal es más que una jerga de marketing o una estrategia innovadora: en el caso de los millennials es algo imprescindible.

El marketing ha evolucionado hasta el punto de que no es suficiente  tener un diseño adaptativo  o un sitio web para móviles. Se necesita una estrategia sólida que involucre a los usuarios dondequiera que estén (multicanal) y que puedan usar con cualquier dispositivo. (multi-dispositivo.)

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.