Tenga cuidado con los sitios de Internet que le solicitan datos privados

Si no quiere ser objeto de una estafa o robo por Internet, debe tener mucha precaución con algunos sitios que le solicitan datos que se suponen son privados como la contraseña de su correo electrónico, o de su cuenta en Facebook, Sónico o demás redes sociales de uso masivo.

Es alarmante la cantidad de gente inexperta en Internet que cae en este tipo de trucos.

Quizás es servicio más utilizado y con el que sin duda más de uno ha caído ingenuamente, es el famoso programa que le ofrece informarle quien le ha eliminado de la lista de contactos de Messenger. Esa es una típica forma de robar contraseñas y demás datos de los usuarios con los que después realizan fraudes y estafas.

Existen múltiples servicios que le solicitan la contraseña de su correo electrónica, o de su cuenta en servicios como Facebook MySpace u otros, datos que naturalmente no debe suministrar.
Cuando ingrese a un sitio Web que le pida este tipo de información, simplemente retírese de ahí y evítese problemas.

Otra recomendación importante, es que cuando se registre en cualquier sitio que requiera nombre de usuario y contraseña, nunca suministre el mismo nombre y usuario y contraseña que ya utiliza en otro sitio o servicio, pues estos datos podrían caer en manos equivocadas que le pueden perjudicar.

Es bueno acostumbrarse a tener una contraseña diferente para cada servicio Web que utilice, puesto eso evita el riesgo de que alguien se haga a su contraseña y le cause problemas. No utilice la misma contraseña para el correo y para su cuenta en Faceebok, por ejemplo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.