Texto aprobado en Cámara y texto aprobado en el Senado

Hemos tenido un trámite de reforma tributaria muy particular, con tres ponencias para primer y segundo debate así como conceptos del Consejo de Política Criminal, de la fiscalía, e inclusive un derecho de petición para ilustrar por qué deben gravarse las pensiones.

Pues bien, adjunto encontrar el texto aprobado en las plenarias del senado y el texto aprobado en la plenaria de la cámara, que en todo caso sobre los artículos que fueron aprobados de forma divergente, solo podrán adoptarse en los términos aprobados en uno y otro caso, sin que pueda adicionarse otras temáticas.

Son cuatro senadores y cuatro representantes que deberán ponerse de acuerdo al menos en cinco votos para elegir el texto definitivo que aprobarían las plenarias del senado y de la cámara.

Según conocimos en horas de la noche, en reunión efectuada en el ministerio de hacienda se habría llegado a un acuerdo entre las temáticas de IVA a las toallas higiénicas, impuestos a la motocicletas respecto del cilindraje, entro otros.

Texto senado

Texto cámara

Para este 28 de diciembre está programada la plenaria para aprobación de la conciliación.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.