Tips para comprar bien en promociones

  1. Definir con cuánto dinero se cuenta para aprovechar las promociones, o cuánto nos podemos gastar máximo.
  2. Decidir qué es lo que realmente se necesita, primero examinemos qué nos hace falta en nuestro hogar o a nivel personal.
  3. Definir a dónde se quiere ir a ver promociones, hay personas que tienen rutas de compras.  Esto depende de los artículos que se quieran comprar, porque si definimos esto no se va a perder tiempo.
  4. Tener reglas de cosas que NO se deben comprar en promociones, la idea es ahorrar algo, no comprar algo que no vayamos a utilizar.  No comprar objetos que luego necesiten arreglos o ajustes.  Hay que pensar si se ha comprado algo anteriormente que no se ha utilizado para dejarlo en estas reglas.
  5. Recordemos la premisa de que siempre como compradores juzgamos precio pero somos pocos los que juzgamos calidad.
  6. Lo que en un principio puede ser beneficioso  y ahorro, puede convertirse en un gasto mayor, las grandes superficies aprovechan la crisis para sus campañas de 3x2 pueden sacar cientos de promociones, pero a los grandes distribuidores les interesa es vender grandes cantidades, porque a mayores cantidades vencidas, mayor descuento obtienen en los productos.
  7. Casi siempre las promociones son en productos no perecederos, la jugada de los almacenes consiste en mejorar la oferta si se comprar el pack pero a la vez se aumenta el precio unitario; en la suma total de ventas  el supermercado siempre ganará más porque habrá mucha gente que no tenga espacio para almacenar o solo necesite un producto de la oferta.
  8. Las promociones de marketing con súper ofertas consiguen que los consumidores pasen más tiempo en los centros comerciales.
  9. La estrategia de aplicar recortes con los precios es común en las grandes superficies y van de la mano con  campañas cíclicas, así como las campañas promocionales que tienen a lo largo de todo el año.
  10. ¿Qué productos están rebajando en las tiendas?, el consumidor debe ver si realmente le compensan éstas rebajas y cuánto tiempo puede almacenar dichos productos, porque muchas veces el ahorro no es real.
  11. Los compradores deben meditar y aprovecharse de los descuentos que hacen las grandes, medianas y pequeñas empresas sin perder el horizonte del ahorro, no dejarse engañar por el marketing y comprar lo estrictamente necesario en momentos de crisis.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.