Todo el mundo tiene un peso para gastar

Por   22/09/2017

“Todo el mundo tienen un peso para gastar, y todo lo que se debe hacer es conseguir que te lo den a ti”.

Es una frase de un emprendedor americano [que ahora no recuerdo donde la leí], frase que encierra toda una filosofía del emprendimiento.

No se requieren de grandes ideas ni proyectos para ser emprendedor. Cualquier negocio, por pequeño que sea es una gran oportunidad que se debe aprovechar sin excusas.

Vender autos de USD50.000 es un buen negocio, pero también es un buen negocio vender una arepa paisa de $1.000.

Un claro ejemplo es McDonald’s quien ha hecho una gran fortuna vendiendo productos de bajo precio que cualquier persona puede adquirir.

Es mas sencillo vender una aburguesa o una arepa que vender un auto de lujo, por lo que en los dos casos se puede ser exitoso.

Si partimos del hecho que toda persona, por pobre que sea, tiene algún dinero para gastar, no será tan difícil conseguir que ese dinero llegue a nuestras manos si conseguimos ofrecerle algo que le soluciona alguna necesidad y que además pueda comprar.

Nada puede ser excusa para no iniciar un proyecto. La plata, así sea poca, está disponible en todos lados, sin importar el estrato socioeconómico.

Existen infinidad de productos que tiene un costo de menos de 50 pesos, pero eso no fue limitante para que algún empresario viera una gran oportunidad en ello.

Donde haya una necesidad por satisfacer y un peso para gastar, siempre habrá una gran oportunidad de negocio, lo que a veces no hay es un emprendedor que aproveche esa oportunidad.

La diferencia entre un pueblo desarrollado y uno muy poco como el nuestro, radica básicamente en la capacidad de sus personas para ser emprendedores que estén dispuestos a aprovechar las oportunidades existentes, y si no las hubiere, crearlas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.