¿Tomar decisiones con base a las proyecciones del FMI? No, gracias

Tomar decisiones con base a las proyecciones de entidades como el FMI o el Banco mundial, tal vez no sea la decisión más saludable, puesto que da la impresión de que allí improvisan más de lo necesario.

Estas entidades han emitido un sinfín de opiniones, proyecciones y previsiones sobre la actual crisis;  todas distintas, y cambian de opinión cada semana.

En una semana hablan de un decrecimiento de la economía mundial, a la siguiente que ya no, que crecerá un 0,5%, a la siguiente que ya no, que será del 0%, una semana más adelante dicen que efectivamente habrá una caída del PIB mundial, etc., etc.

Luego, tomar decisiones con base a las previsiones de estas entidades no es la mejor elección, por cuanto se las cambiarán de la noche a la mañana, y el inversionista no puede darse el lujo de cambiar sus decisiones al ritmo en que el Fondo monetario internacional y el Banco mundial cambias sus predicciones.

Estas entidades han hecho gala de una gran incapacidad, primero para anticipar la crisis, luego para corregirla, y ahora para evaluar sus consecuencias y comportamiento futuro, por lo que hoy parecen poco creíbles, y  sus opiniones no se pueden tomar como referencia absoluta para tomar decisiones.

Desafortunadamente, los entes gubernamentales suelen prestarle mucha atención a estas entidades, y las consecuencias, pues son las que hoy sufrimos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.