Trabajar desde casa; ¿una oportunidad o una estafa?

Muchos se habrán sentido tentados por esas halagadoras propuestas para trabajar desde casa, sin jefe, sin horario y lo mejor de todo, con un salario enorme.

A diario nos encontramos con avisos en Internet, con volantes repartidos en las calles o incluso con avisos clasificados en prestigiosos periódicos donde se ofrece la posibilidad de trabajar desde casa con sueldos astronómicos para nuestro medio [en Gerencie.com se nos han colado algunas de esas pautas, por lo cual pedimos disculpas], y sin lugar a dudas muchas personas terminan convencidas de que han encontrado una gran oportunidad.

La realidad del asunto, es que este tipo de ofertas no es más que un potencial timo, en el que caen muchas personas incautas.
Sorprende que esto siga sucediendo después de que los medios de comunicación realizaron un amplio despliegue sobre los fraudes que se están realizando por las empresas que se dedican a recaudar dineros a cambio de jugosas utilidades.

En nuestro país, no solo la imaginación carece de límites, sino que también la ingenuidad de nuestra gente.

Resulta incomprensible como aun seguimos creyendo que podremos tener altos ingresos con mínimo esfuerzo, que podremos conseguir excelentes ingresos trabajando desde casa…

Este tipo de ofertas, es una presentación más de las famosas estafas piramidales, que permiten ganar solo a los primeros, y arruinar a los últimos, porque evidentemente, el éxito de los primeros, sucede a expensas de los últimos.

Es lo mismo que sucede en los famosos trabajos desde casa con pagos en dólares. En el fondo, es una estafa piramidal, que obliga a reclutar otros incautos para poder recuperar la inversión inicial, lo cual deberá hacer el recién reclutado, y así sucesivamente.

Son muy variadas las posibilidades que ofrecen este tipo de empresas, desde vender paquetes turísticos hasta vender productos milagrosos.

En principio, por las explicaciones y justificaciones que estas empresas dan sobre el por qué es tan efectiva su oferta, todo parece creíble y lógico, pero que al final no es más que una estafa mas, y el afortunado termina siendo una víctima más, que siguiendo quizás una gran ambición o avaricia, termina engrosando las estadísticas de víctimas de tan elaborado sistema.

La única forma segura de conseguir dinero fácil es comprando loterías o chances, que aunque no se gane nada, pues no se pierde mucho. Con lo demás, es mas seguir que el dinero fácil (el suyo) le llegue a quien organiza estas estafas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.