Trucos para aumentar el número de suscriptores de su sitio

El email marketing vuelve a estar de moda y, ante la saturación de redes sociales, publicidad y artículos de blogs, parece ser la forma más sencilla y directa de conseguir ventas.

Pero es imposible conseguir estas ventas a través de email marketing si no tenemos una lista de suscriptores. Una lista de posibles clientes interesados en nuestros productos o servicios a los que les podemos mandar información para convencerles de que nos elijan.

¿Cómo puede conseguir que su lista de suscriptores crezca de forma rápida? ¿Cuáles son los trucos que utilizan los expertos en marketing online y email marketing? Se los contamos a continuación.

  1. Ofrezca contenido gratuito

Si usted ofrece un informe, una guía, un listado de trucos para mejorar la situación de sus clientes o cualquier contenido interesante para su público objetivo ellos estarán encantados de darles su email.

Por ejemplo podría crear un vídeo curso muy corto de 3 o 4 vídeos de 15 minutos en el que explicara cómo utilizar un programa de facturación y sacarle el máximo partido paso a paso. Seguro que los usuarios que quieran utilizar ese programa o que ya lo utilicen querrán saber qué es lo que les puede enseñar.

  1. Pida que se suscriban en todas partes

Si tiene un blog, pídalo en sus artículos. Póngalo en el sidebar de su página web o en la cabecera. Y, sobre todo, utilice un pop up para pedir que se unan a su lista de suscriptores. Es la mejor forma de conseguir que todos se enteren de qué es lo que ofrece y cómo pueden suscribirse.

Aunque le parezca excesivo esta es una de las mejores formas de conseguir suscriptores. Hay que ser insistente y hacer muy visibles todas las cajas de suscripción de su página web.

  1. Nunca añada suscriptores de forma ilegal

No vaya buscando correos a través de Internet para añadirlos a su lista de forma fraudulenta. En primer lugar podría ser denunciado y tener que pagar multas de cuantías bastante altas. Y en segundo lugar esto no tiene ningún sentido ya que esos correos serán de muy baja calidad.

  1. Haga un sorteo

El sorteo es la forma más clásica de captar cientos o miles de correos en un corto periodo de tiempo sin gran esfuerzo. Solo tiene que buscar un producto que encaje con su empresa y con su público objetivo y sortearlo a cambio de que ellos le envíen su email.

Recuerde que es muy importante que el producto o servicio sorteado sea relevante y tenga relación con su empresa. Sortear un iPhone o un iPad no tiene sentido si es un abogado ya que participarán muchas personas que no están interesadas en sus servicios.

  1. Tenga un blog

Si tiene una página web y todavía no tiene un blog… ¡créelo ya! El blog es la mejor forma de captar nuevos posibles clientes a través de la suscripción, ya que sin él se convierte casi en una misión imposible.

Siempre hay una temática de la que hablar aunque su nicho sea más o menos aburrido. Solo tiene que buscar qué es lo que busca su público en Google a través del SEO y escribir sobre ello.

A captar suscriptores

Ya tiene todos los ingredientes para crear la receta perfecta para captar suscriptores. Tenga en cuenta que, cuanto más grande sea la lista de suscriptores, mayores posibilidades tendrá de conseguir nuevos clientes con su lista de correo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.