Un estado duro pero que funciona

La justica China, igual que su gobierno, y el estado en su conjunto, actúa con mano de hierro, tanto que han sido objeto de críticas por parte de diferentes entidades de defensoras de los derechos humanos.

Hace unos meses, se presentó un escándalo en China por la venta de leche en polvo contaminada, que llevó a la intoxicación a más de 300.000 niños, de los cuales 6 murieron.

Pues bien, según el Diario El País de España, la justicia China ya tomó su decisión respecto a los responsables de la intoxicación masiva.

El veredicto de la justicia China, según el diario Español, es,  sin duda, muy drástico, puesto que condenó a muerte a dos de los responsables directos en la producción de la leche contaminada, y a la presidenta o representante legal de la compañía, por no haber tomado la medidas pertinentes para evitar y luego detener la producción de la leche contaminada, fue condenada a cadena perpetua.

Lo que se quiere resaltar con esto, no es tanto la dureza de la decisión, sino el hecho que allí toman las cosas en serio, allí siempre hay responsables y castigados por cualquier irregularidad, no importa si se es un funcionario o empleado privado, público o si se es político, personajes últimos que en nuestros lares algunos se atreven a señalar como intocables por parte de la justicia.

No es gratis que China, siendo en los años 60 más pobre que Colombia, hoy sea la tercera economía mundial; en China el orden si funciona. Las leyes si se cumplen. Los funcionarios si hacen su trabajo.

Basta mirar lo publicado hoy por el diario Portafolio, nota en la cual se afirma que un proceso civil en Colombia dura el triple del promedio mundial y que cuesta 50% más. Y sin duda que sucede lo mismo en procesos penales y comerciales, aspectos que sin lugar inciden en la competitividad de un país.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.