Un nuevo amanecer para el Contador Público, feliz día.

Por

“La noche es más oscura antes del amanecer”, esta es una de las frases que se usan en el cine para denotar esperanza. Precisamente ese es el mensaje que quisiera expresarles a todos los Contadores Públicos colombianos.

Estamos frente a un situación que si bien parece coyuntural, obedece propiamente a las dinámicas de los mercados donde más temprano que tarde será una situación estructural. Si esperamos que ante tanto cambios de NIIF, NIF, NIAS, NICSP, Reformas tributarias nacionales, reformas tributarias territoriales, nuevos estándares de control de calidad, la situación se estabilice, ciertamente estamos manejando un paradigma antiguo.

El mundo hoy nos exige como Contadores que estemos a la vanguardia de absolutamente todo, incluso de temas que no son propiamente de nuestra competencia. De allí que sea necesario estrechar lazos de unión entre colegas, preferiblemente de especialidades diferentes, en los cuales podamos confiar.

No hay forma  que  un persona logre dominar todos y cada uno de los aspectos de nuestra profesión,  tema que vemos evidenciado en los currículos de las Universidades, donde ya empiezan a observarse los perfiles diferenciadores que brindan a sus estudiantes.

Solo una red colectiva de pensamiento entre colegas podrá superar esta noche qu estamos viviendo. Por eso la invitación en este día tan especial es a que llamen a un amigo Contador, y lo inviten a tomarse un café al menos cada 15 días, donde toquen temas que les parezcan interesantes. Si pertenece a algún “gremio” y desea hacerlo por esa vía, también es recomendable, lo importante es retomar las actividades entre colegas, obviamente evitando esa zona gris de la consulta empresarial escondida como duda académica, solo así lograremos ver el amanecer con esperanza.

Finalmente, reiterarles mi más sinceras congratulaciones a todos los colegas del país, y especialmente a aquellos que se encuentran en las regiones o provincias.

Saludos!

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

3 Opiniones
  1. John Dice:

    Muchas gracias, saludos a todos los colegas y gracias por tan buena información que comparten y ayuda en nuestra profesión, donde nos toca saber de todo un poquito. Att John Barrera

    Responder
  2. Danilo Dice:

    Saludos a todos los colegas CPA y a todos en general, no vivo en Colombia, soy Guatemalteco y desde acá les envío un fraternal saludo, gracias por sus tan interesantes temas y es que a nivel de latinoamérica considero que nuestras leyes se parecen bastante, por lo que comparto muchos criterios con ustedes. Saludos Cordiales.

    Responder
  3. MARIAM GARZON Dice:

    Felicitaciones Contadores y también a los abogados que nos colaboran. Dios los bendiga.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.