¿Un presupuesto acorde a la época electoral?

El gobierno ya ha presentado su proyecto de presupuesto para el 2010 al congreso, y según algunas personas suspicaces, este presupuesto parece estar acorde con la época electoral que se vivirá en el 2010.

Esto se debe a una partida muy cuestionada por opositores y algunos analistas.  Esta partida es la que se conoce como “Familias en acción”, programa que muchos consideran politiquero, puesto que su único objetivo es repartir mercaditos y detallitos que en nada solucionan la pobreza de millones de familias colombianas, puesto que una semana después de recibida la ayuda del estado, las familias se encuentran en la misma situación de pobreza e indefensión.

Casi todos los rubros sufrieron recortes, incluso el programa estrella de este gobierno conocido como la seguridad democrática. En cambio el rubro para el programa de familias en acción se incrementó en casi un billón de pesos, un crecimiento muy importante.

Con esto, en el 2010, año de elecciones y juego de intereses, en todos los municipios el gobierno repartirá más mercaditos, más laminas de zinc, más baterías sanitarias y otras cuantas ayudas, que repetimos, no solucionan el problema de fondo de la pobreza, que es la falta de oportunidades de trabajo, la falta de infraestructura que permita desarrollar proyectos productivos, la falta de financiación y capacitación, problemas que no aparecen ni en el plan de gobierno de ningún político, ni aparecen ni han aparecido en ningún presupuesto desde que era elaborado por el virrey español para la nueva granada.

Según algunos, el programa de familias en acción un centro de distribución de limosnas, y para otros, es una centro de compra y venta de votos, pero para nadie es una solución efectiva a la pobreza.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.