Un trabajador no se puede afiliar a más de un fondo de cesantías

Un trabajador no se puede afiliar a más de un fondo de cesantías ni siquiera en aquellos casos en que tiene dos o más contratos de trabajo.

Esta limitación está establecida por el artículo 164 de la ley 663 de 1993 en segundo inciso: “En ningún caso el trabajador podrá afiliarse a más de un fondo de cesantía, por cada contrato de trabajo y con un mismo empleador.”

En consecuencia, ante la existencia de varios contratos de trabajo la afiliación del trabajador se debe hacer al mismo fondo por cada empleador.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. isabel dice:

    Buenos días.
    Mi caso es que al empezar con la anterior empresa tenia protección y antes de que la empresa migrara a la actual que poseo nos dimos cuenta que había trasladado las cesantias a Colfondos. Ahora el problema es que en Colfondos solo tengo lo del 2016 y lo que me vayan a dar de liquidacion de este año laborado, pero las del 2015 aun estan en protección.
    Como puedo hacer para sacar las de protección si en la liquidacion me dan la carta solo de colfondos?

    Espero respuesta.
    Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.