Una forma diferente de afrontar la crisis

La actual crisis financiera ha llevado casi a la ruina a las grandes automotrices norteamericanas, que las ha obligado a despedir miles de trabajadores para tratar de sobrevivir, además de recibir por parte del estado una millonaria ayuda.

Resulta que no sólo las automotrices norteamericanas tienen problemas; todas las automotrices a nivel mundial los tienen, puesto que la gente debido a la crisis ha dejado de comprar automóviles de todas las marcas, no sólo de las marcas americanas.

Entre las empresas afectadas por la drástica disminución de la venta de automóviles, está la Japonesa Toyota, empresa que al contrario de lo que hicieron las norteamericanas no han despedido hasta la fecha a sus empleados, esto a pesar de que la producción de automóviles en buena parte ha sido detenida  por el gran stock de que dispone.

A pesar de que a Toyota le sobran miles de empleados, y que los tiene haciendo nada y les sigue pagando un sueldo, no ha optado por despedirlos como haría cualquier empresa.

Lo que hay hecho Toyota, es aprovechar ese tiempo para capacitar a sus empleados, para entrenarlos en nuevas formas de producción con el ánimo de incrementar la productividad, la innovación tecnológica.

Toyota considera que sus empleados son su mejor activo, así que para conservarlos y potencializarlos, no los ha despedido y los sigue formando, capacitando, pues Toyota considera que la crisis tendrá que terminar algún día, y cuando eso suceda, tendrá la mejor planta personal de todo Estados unidos, lo cual la posicionará mejor sobre las automotrices estadounidense.

Sin duda que esta estrategia le permitirá salir fortalecida de la crisis, pues tendrá una planta de personal excelente, comprometida con su empresa, y llevarán meses de ventaja en investigación tecnológica y mejoramiento de competitividad respecto a las demás automotrices.

Cuando las crisis pase, con seguridad la primera en despegar será Toyota puesto que tendrá todo preparado para ello, en cambio las otras no tendrán personal pues despidió a la mayoría, estarán retrasadas en investigación e innovación, etc., y de aquí que se ponen al día ya puede ser muy tarde.

Fuente: Edgehopper.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.