Valor del Uvt para el año 2009

El valor de la Uvt para el año gravable 2009 será de 23.763 pesos.

Así lo dispuso la resolución número 0001063 de diciembre 3 de 2008.

El texto pertinente de la resolución es el siguiente:

(…)

Artículo 1. Valor de la Unidad de Valor Tributario - UVT. Fijase en veintitrés mil setecientos sesenta y tres pesos ($23.763) el valor de la Unidad de Valor Tributario – UVT, que regirá durante el año 2009.

Articulo 2. Para efectos de convertir en valores absolutos las cifras y valores expresados en UVT; aplicables a las disposiciones relativas a los impuestos y obligaciones administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de que trata el artículo 868-1 del Estatuto Tributario, se multiplica el número de las Unidades de Valor Tributario UVT por el valor de la UVT y su resultado se aproxima de acuerdo con el procedimiento de aproximaciones de que trata el inciso sexto del artículo 868 del Estatuto Tributario.

(…)

Es importante tener en cuenta lo establecido por el artículo 2 de la resolución, en cuanto aclara que los valores en Uvt no se deben aproximar, sino que primero se convierten a pesos y luego se aproxima según lo establecido por el artículo 868 del estatuto tributario.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.