Valor del Uvt que se debe utilizar en la declaración de renta 2010

Ahora que estamos en temporada de declaraciones de renta especialmente de personas naturales, nos consultan constantemente nuestros lectores sobre el valor del Uvt que se debe utilizar en la elaboración de la declaración de renta del año gravable 2010.

Recordemos que en el 2011 se está declarando el impuesto de renta y complementarios correspondiente al año gravable 2010, de modo que el Uvt referencia es el vigente para el periodo que se declara, esto es el 2010.

En el 2010 el Uvt equivalía a 24.555 pesos, valor que se toma como referencia para la declaración correspondiente al año gravable 2010.

Si en el 2011 lo que se presenta es la declaración por fracción de año correspondiente al 2011, naturalmente que el Uvt que se ha de utilizar es el vigente para el 2011, que es equivalente a 25.132 pesos.

Si en el 2011 se presenta la declaración del año gravable 2009 o 2008, el Uve que se ha de utilizar es el vigente para esos años, valores que puede encontrar aquí.

En resumen, el valor del Uvt que se toma como referencia no es vigente en el año en el cual se presenta la declaración sino el vigente en el año objeto de declaración.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.