Varianza de un factor en Excel

Estimados lectores, Excel es una poderosa herramienta de cálculo que te permite operar con formula y hasta utilizar funciones. Está conformado por funciones estadísticas, financieras, de búsqueda, pero asimismo proporciona una gama de herramientas, una de ellas es la Herramienta para análisis, que siempre vimos en anteriores blogs. Dentro de esta Herramienta para análisis podemos utilizar diferentes opciones como por ejemplo: Varianza, correlación, covarianza, estadística descriptiva, etc.

Varianza de un factor. Esta herramienta realiza un análisis simple de varianza en los datos de dos o más muestras. El análisis proporciona una prueba de la hipótesis de que cada muestra se extrae de la misma distribución subyacente de probabilidades frente a la hipótesis alternativa de que las distribuciones subyacentes de probabilidades no son las mismas para todas las muestras. Si sólo existen dos muestras, puede utilizar la función para hojas de cálculo PRUEBA.T. Con más de dos muestras, PRUEBA.T no es de uso generalizado y en su lugar se puede llamar al modelo Varianza de un factor.

En este post conoceremos el objetivo la herramienta Varianza. Esta herramienta proporciona distintos tipos de análisis. La herramienta que debe usar depende del número de factores y del número de muestras que tenga de la población que desee comprobar. Por ejemplo:

Analizaremos la varianza que hay en el crecimiento y el peso de un recièn nacido. La muestra es la siguiente:

Procesos:

Para la varianza de la medida:

[Datos] -> [Análisis de datos]

“Análisis de varianza de un factor”

Seleccionar los datos tal como se ve a continuación…

Aceptar.

Seguir la misma secuencia para encontrar la varianza del peso en kg.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.