Ventajas al pagar en acciones a los empleados

Algunas empresas pagan parte de su salario a los trabajadores en acciones, práctica que puede tener importantes ventajas para la empresa.

Uno de los principales retos de toda empresa es logar que sus trabajadores se sientan parte de ella, debido a que esto les permitirá incrementar la productividad. Donde hay compromiso y sentido de pertenencia, e incluso lealtad, las cosas se hacen mejor.

Y una forma de lograr todo esto es haciendo a los trabajadores parte de la empresa. No se trata de venderles acciones, se trata de pagar parte su salario con participación en la sociedad. Algunas empresas no les descuentan esas acciones a los empleados, es decir que no las tratan como pago en especie, sino que las adjudican en calidad de bonificaciones adicionales de manera tal que el trabajador no sienta mermado su salario por cuenta del pago en acciones.

Las empresas que recurren a  esta estrategia, por lo general son exitosas. Grandes empresas como Google lo hacen, y de esa forma se hacen o retienen lo mejor del talento humano disponible en el mercado.

Cuando el trabajador se convierte en accionista de la empresa, empezará a preocuparse por su estabilidad económica, su beneficio, y sin duda dará lo mejor de sí e intentará que su entorno también. Actuará mas como propietario que como trabajador.

La remuneración en acciones permite al trabajador en un futuro recibir dividendos que mejoran sus ingresos, o vender esas acciones, de suerte que el beneficio para el trabajador será doble, y ese ingreso será superior en la medida en que la empresa se desempeñe mejor, para lo cual prestará con gusto su concurso.

Las empresas que recurren a estas estrategias, son aquellas empresas que se han convencido de que el recurso humano es lo más preciado que pueden tener,  y el activo que más dinero les generará.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.