Wall Street y la tasa de interés parecen tener mucho efecto en el comportamiento del dólar

El precio del dólar está condicionado por muchos elementos y factores, tanto que se hace imposible hacer una previsión acertada sobre su futuro comportamiento, pero se evidencia que la suerte de la cotización del dólar depende mucho del comportamiento de Wall Street y de la tasa de interés que fije el banco de la república.

Casi es una constante que cuando la jornada en Wall Street es positiva, le precio del dólar en Colombia asume una tendencia a la baja, y cuando el comportamiento de Wall Street es negativo, el precio del dólar tiende a subir.

En el caso de la tasa de interés fijada por el banco de la república, cuando está baja como sucedió hace unos días, el precio del dólar apunta al alza, y sucede lo contrario si la tasa de interés sube.

Aún así, con estas dos únicas variables no se puede hacer una predicción fiable, puesto que confluyen numerosos factores.

Se presentan casos como esta semana que finaliza, en que al inicio de la semana el dólar subió como respuesta a la baja de la tasa de interés, pero luego bajó principalmente por el buen comportamiento de las bolsas del mundo durante los últimos días de la semana.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.