¿WordPress o Blogger para su blog?

En Internet hay decenas de formas de crear su propio blog, pero las dos más populares son sin duda alguna WordPress y Blogger. Y si está pensando en lanzarse al mundo de los blogs, seguro que tiene dudas entre cuál de los dos elegir, ¿verdad?

En este artículo le resolveremos esa duda y le explicaremos cuál debe usar y por qué. Veamos cuál es el ganador de este “combate”.

¿Cuál se usa más?

Según las últimas estadísticas un 55% de los blogs que existen hoy en día utilizan WordPress, mientras que un 37% usan Blogger. Sin embargo, hay varias estadísticas que terminan de decantar la balanza hacia un lado y que veremos a continuación.

WordPress tiene 29.000 plugins, ha sido actualizado 98 veces hasta la fecha y su página web recibe más visitas que el propio Amazon. Sin embargo, Blogger se podría decir que ha evolucionado poco o nada desde los últimos años, recibe muchísimos menos plugins y parece que Google no tiene mucho interés en que esto cambie.

Por lo tanto, se puede afirmar que la comunidad de WordPress es mucho mayor y más activa que la de Blogger.

¿Cuál es más fácil de utilizar?

Sin duda alguna Blogger es más usable para cualquier usuario que jamás haya creado un blog ni sepa cómo hacerlo. Es muy simple, intuitivo y en cuestión de 5 minutos puedes tener tu primera entrada en el blog.

Por otro lado, habría que diferenciar entre las versiones de WordPress: WordPress.com y WordPress.org. Mientras que el primero es muy simple y es muy parecido a Blogger, el segundo es más profesional y te permitirá hacer una web casi a medida.

Las diferencias básicas son que el alojado en el .com es gratuito, pero no permite personalizar casi nada el blog, mientras que el .org requiere de un dominio y hosting, pero permite hacer absolutamente lo que quieras con el blog.

En definitiva, Blogger es más fácil de usar, WordPress.com es algo más complicado y finalmente para usar WordPress.org es necesario tener un dominio básico-medio para poder utilizarlo.

¿Cuál es más profesional?

A pesar de que haya páginas alojadas en Blogger bien diseñadas y rentables, WordPress es el rey de la profesionalidad. Tan solo hay que echar un vistazo a cualquier listado de los mejores blogs de una temática, ya que en esas listas siempre verán que los primeros puestos los ocupan blogs de WordPress.

Como se comentó antes, WordPress tiene una comunidad muy, muy grande detrás. Eso permite que, si se utiliza sobre todo la versión .org instalable en hosting, se puedan encontrar temas, plugins y funcionalidades adaptables a cualquier necesidad. Si ha visto algo en una web, le aseguramos al 100% que podrá hacerlo en WordPress.

Debido a la capacidad de personalización y a las multitudes de opciones de WordPress, nos decantamos claramente por esta plataforma si está pensando en crear un blog o una página web 100% profesional.

La ventaja definitiva de WordPress

Hay una diferencia final que puede decantar la balanza entre WordPress (.org) y Blogger: la autoría y protección del contenido y de su propio blog. Es decir, ¿quién es el dueño de todo lo que escribe en su blog?

Un blog alojado en Blogger es 100% de Google. Ellos tienen el poder y el control de hacer lo que les plazca con su contenido y blog, pudiendo borrarlo en cualquier momento sin previo aviso. No es algo que ocurra comúnmente, pero se podría decir que en Blogger no será el dueño de su blog.

Sin embargo, si tiene su propio hosting, dominio y WordPress instalado, usted es el dueño de su página web. Podrá hacer lo que quiera, introducir cualquier tipo de contenido y diseño y nadie podrá penalizarle.

Por lo tanto se puede ver que la ventaja final y definitiva de WordPress es el poder decir “este blog es mío y de nadie más”.

Y usted, ¿utiliza WordPress o Blogger?

A pesar de que desde Gerencie recomendemos WordPress (lo utilizamos nosotros mismos), queremos saber su opinión y su experiencia con ambos CMS. ¿Cuál eligió? ¿Por qué? Si tuviera que recomendar una, ¿cuál recomendaría?

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.