Ya van cuatro demandas de inconstitucionalidad contra la ley de financiamiento

Por 12 febrero, 2019

Poco más de mes y medio ha transcurrido desde la expedición de la ley 1943 de 2018, ley de financiamiento. Ya desde su trámite se anunciaban demandas de inconstitucionalidad, como en el caso de Asobancaria, o del ex candidato presidencial German Vargas Lleras.

Pues bien, a la fecha concurren cuatro demandas ante la Corte Constitucional contra la ley de financiamiento. La primera de ellas, expediente D0013090, que versa sobre el artículo 10 de la ley, donde se señalan los servicios excluidos.

Otra, con expediente D0013065 contra el artículo 115 de la ley, que levanta la restricción de gastos de personal para la defensoría del pueblo, la fiscalía general de la nación, la jurisdicción especial de paz, la contraloría general, la procuraduría general de la nación y la auditoria general de la nación.

Una más, expediente D0013062 contra el artículo 66 de la ley que contempla el régimen de tributación simple.

Finalmente, el expediente D0013056 contra el artículo 22 de la ley, que eleva a categoría de ley la realización de las cesantías, así mismo contra los artículos 67 y 68 relacionados con las mega inversiones, y contra el artículo 80 que establece la tarifa del impuesto de renta de las personas jurídicas.

Conozca sus obligaciones tributarias y las consecuencias por no cumplirlas con nuestro Procedimiento tributario.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión?