ZOMAC ya tiene proyecto de decreto reglamentario

Recordemos que la parte XI de la ley 1819 de 2016 contempló la creación de incentivos tributarios para cerrar las brechas de desigualdad socio-económicas en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

En la norma, se divide a las empresas en i) microempresas, ii) pequeña empresa, iii) mediana empresa y iv) gran empresa, dependiendo del valor de los activos totales.

Ahora bien, dentro del artículo 237 de la ley 1819 de 2016 se señala que tendrán beneficios en la tarifa del impuesto de renta dependiendo de su tamaño y siempre que cumplan con dos condiciones a) grado de inversión y b) generación de empleo.

Pues bien, en la página del ministerio de hacienda se encuentra el proyecto de decreto reglamentario que establece las condiciones para este importante beneficio tributario (Ver)

Pero lo más llamativo, es el anexo del decreto, pues define de forma puntual las actividades económicas y los requisitos para beneficiarse de la tarifa diferencial en el impuesto de renta (Ver)

Uno de los aspectos importantes, es que dentro de los requisitos está el que el registro de los activos se efectúe de acuerdo con los nuevos marcos técnicos normativos. Así mismo, el hecho de que en la razón social se deba utilizar el término “ZOMAC” durante el término del uso del beneficio.

En conclusión, se proyecta un muy importante incentivo tributario, que bien valdría la pena que revisaran.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Jose Villa dice:

    En ese proyecto NO LE HABLAN A LAS MICRO NI A LAS PYME de dos chicharrones:
    1.- El SG-SST, y
    2.- RNBD

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.