Esquema en Excel para determinar los grados de parentesco

Inicio » Excel para contadores. » (23 / 01 / 2014 )

Determinar el grado de parentesco que se tiene respecto a una persona, puede resultar complejo si no se dominan las reglas para determinarlo, así que hemos diseñado un sencillo esquema en Excel que le permite hacer esa determinación.

Para determinar el grado de parentesco, seleccione de la lista desplegable ubicada en la celda B4 la persona respecto a la cual necesita conocer el grado de consanguinidad o afinidad. El sistema determina el parentesco con referencia a usted, o a l interesado en averiguarlo.

Así, si elije Padre/Madre en la lista, el sistema le dirá que entre usted y sus padres existe un parentesco de Primer grado de consanguinidad.

Descargar esquema en Excel para determinar los grados de parentesco

Material para complementar

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter

Siéntase libre de opinar

32 Opiniones
  1. HUMBERTO dice:

    En el ejemplo del sujeto A, que grado de consanguinidad se tendría con el hijo de un sobrino?

  2. Ricardo Alvarado dice:

    hola, yo tengo una duda, salgo con la hija del primo de mi madre, hay algún problema con ésto?

    Algunos dicen que no es correcto, e incluso que somos primos directos, pero yo creo que no somos nada. Y me mata la duda pues pienso pedirle que se case conmigo.

    Gracias, me urge

  3. Gonzalo Aguilar dice:

    En la última opción aparece Cónyuge del hermano, tío, primo osobrino y dice que no hay parentesco.
    El Cónyuge del hermano es mi cuñado y mi relación es en segundo grado de afinidad.

  4. yohan dice:

    tengo una relacion con la hija de una prima en segundo grado quero saber si tenemos algun parentesco sercano muy fuerte

    • carlos dice:

      No hay impedimento para que formalices ante la ley si es el caso , por otra parte eso de que los hijos pueden salir enfermos , tampoco es preciso , a veces hasta quienes no tienen ningún laso de consanguinidad tienen hijos con mongolismo o cosas por el estilo.- En lo personal conozco primos de segundo grado que se han casado y su hijos son sanos.
      En este caso es Tercer grado de consanguinidad el que tienes.

      • Lautaro Espinoza dice:

        Un sólo alcance respecto a tu comentario Carlos, el nombre de ese síndrome al que te refieres es Síndrome de Down, no mongolismo como dices... Saludos

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.