Activar y desactivar elementos de la tabla dinámica

Una de las características más representativas (si no las más representativa) de las Tablas dinámicas se trata de  las múltiples configuraciones que podemos realizar para que el resultado sea de nuestro total agrado. Y es que precisamente a partir de todas las configuraciones que tenemos a disposición, en algunos casos puede que estas opciones sea mejor que no se visualicen. Tenemos la siguiente información:

Se trata de la tabla dinámica que hemos estado trabajando en estas últimas entregas donde se agrupan los resultados de las operaciones de Venta y alquiler de inmuebles por Tipo, Ciudad y vendedor. Vamos a ajustar algunas opciones para que este resultado sea un poco más agradable visualmente y para ello lo primero es ubicarnos en la ficha ANALIZAR y al final de la barra de herramientas encontraremos la opción de activar o desactivar la Lista de campos, los botones de agrupación y desagrupación (+ / -) asi como los encabezados:

Desactivemos estos dos campos (Botones + / - y Encabezados de campo) y veamos el resultado en la tabla dinámica:

Ahora desactivemos la Lista de campos y de esta manera el Panel del esquema de la Tabla dinámica ya no será visible:

Ahora vamos a abrir las opciones de la Tabla dinámica:

Y en la ventana de opciones vamos a activar en la pestaña Diseño y formato, la casilla Combinar y centrar celdas con etiquetas. Luego en grupo de Formato, vamos a indicar para las celdas vacías, el valor 0:

Para finalizar, en la ficha DISEÑO, podemos elegir entre varios estilos de Tabla dinámica:

Y el resultado:

Ahora tenemos una tabla dinámica con un mejor aspecto visual.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.