📅 17/01/2025
💬 1

Publicado: 2025-01-17

¿Las plataformas tecnológicas educativas son exentas de IVA?

🎧 Resumen de la discusión
Leer resumen

Un usuario preguntó si las plataformas tecnológicas educativas están exentas de IVA en Colombia, específicamente una desarrollada en Argentina que vende a colegios y particulares. La respuesta indica que, si se trata de la venta de licencias de software, esta actividad podría estar excluida del IVA según el artículo 476 del estatuto tributario. Este artículo menciona que las licencias de software para el desarrollo de contenidos digitales no están gravadas. Por lo tanto, la plataforma podría cumplir con los requisitos para la exclusión del IVA, aunque se sugiere revisar su funcionamiento específico.

Buenas noches,
Una compañía con casa matriz en Argentina desarrolló una plataforma digital que vende a colegios y particulares para apoyo en la educación. ¿Está esta actividad exenta de IVA en Colombia?

Respuestas: (1)

📅 14/01/2005
💬 2009

Publicado:2025-01-17
00

Si lo que se vende es la licencia del software o licencia de plataforma tecnológica, sería un servicio excluido del IVA en los términos del numeral 20 del artículo 476 del estatuto tributario, que señala:

«Adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de contenidos digitales, de acuerdo con la reglamentación expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.»

Al respecto, el artículo 2.2.16.1 del decreto 1078 de 2015 define el software para el desarrollo de contenidos digitales en los siguientes términos:

«Se entiende por software para el desarrollo de contenidos digitales el conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas relacionadas con la creación y producción de contenidos digitales.»

En principio, y sin conocer en detalle la plataforma, esta cumpliría con las condiciones para ser excluida del IVA en los términos de las normas transcritas.

Su respuesta:
Debe iniciar sesión para responder. Si no está registrado puede hacerlo aquí, es gratis.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com (2025, enero 17). ¿Las plataformas tecnológicas educativas son exentas de IVA? [Hilo de foro]. Recuperado de https://www.gerencie.com/qa/las-plataformas-tecnologicas-educativas-son-exentas-de-iva-1017/

Registro gratis en Gerencie.com

Regístrese y obtenga los siguientes beneficios:

  • Navegue por nuestro contenido con una menor cantidad de anuncios.
  • Cuando realice una pregunta será notificado en su correo.
  • Podrá hacernos preguntas en la sección de preguntas y respuestas.
  • Podrá agregar artículos y herramientas en línea a su sección de favoritos.
  • Podrá comunicarse con otros usuarios mediante mensajes privados.
  • Podrá publicar su perfil profesional en nuestro directorio de profesionales.
  • Podrá acceder a nuestra calculadora de pensiones.
  • Podrá acceder a la sección de recompensas por participar y aportar a la comunidad.

El registro es gratuito, lo mismo que todos los servicios y beneficios señalados en la lista anterior.

Regístrate aquí