¿Los auxilios monetarios no salariales se pueden consignar al empleado por nómina?

Si la empresa paga auxilios monetarios a los trabajadores que no son salariales porque así se acordó en el contrato de trabajo, ¿se pueden pagar por nómina?

Fecha: 2024-09-09

Respuestas: (1)

Sí. Todos los pagos que reciba el trabajador, sean salariales o no salariales, se deben realizar por nómina, la única forma de que queden formalizados para los distintos propósitos.

Es así como en la nómina electrónica es necesario especificar cada pago, tanto aquellos que tienen carácter salarial como aquellos que no son salariales, por disposición legal o por acuerdo entre las partes.

Si un pago no se realiza por nómina, sería rechazado por la Dian como costo o deducción y cuestionado por la UGPP en caso de una fiscalización.

Fecha: 2024-09-09
0 0
Su respuesta:
Debe iniciar sesión para responder. Si no está registrado regístrese aquí, es grátis.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com (2024, septiembre 9). ¿Los auxilios monetarios no salariales se pueden consignar al empleado por nómina? [Hilo de foro]. Recuperado de https://www.gerencie.com/qa/los-auxilios-monetarios-no-salariales-se-pueden-consignar-al-empleado-por-nomina-657/

Registro gratis en Gerencie.com

Regístrese y obtenga los siguientes beneficios:

  • Navegue por nuestro contenido con una menor cantidad de anuncios.
  • Cuando realice una pregunta será notificado en su correo.
  • Podrá hacernos preguntas en la sección de preguntas y respuestas.
  • Podrá agregar artículos y herramientas en línea a su sección de favoritos.
  • Podrá comunicarse con otros usuarios mediante mensajes privados.
  • Podrá publicar su perfil profesional en nuestro directorio de profesionales.
  • Podrá acceder a nuestra calculadora de pensiones.
  • Podrá acceder a la sección de recompensas por participar y aportar a la comunidad.

El registro es gratuito, lo mismo que todos los servicios y beneficios señalados en la lista anterior.

Regístrate aquí