Diseño de Informe tabla dinámica

Vamos a ver en esta entrega, la última opción que nos queda de personalización de la tabla dinámica la cual consiste en organizar el Diseño de la estructura de la tabla como tal; por su puesto la elección de alguna de las siguientes opciones es al gusto y la necesidad de cada quien, sin embargo, la configuración por defecto que presenta Excel es bastante aceptable para la mayoría de los casos. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los resultados de las ventas de Camilo por tipo de operación (Alquiler y Venta) por cada tipo de inmueble y en cada una de las ciudades donde opera la empresa.

Para ver las alternativas que disponemos desde Excel para cambiar la estructura de la tabla nos dirigimos a la ficha DISEÑO y en segundo grupo de herramientas de la barra Ribbon encontramos dos botones, Diseño de informe y Filas en blanco:

Vamos a empezar primero con Diseño de informe:

Está compuesto por 5 opciones de las cuales las tres primeras son las que vamos a observar en funcionamiento ya que son las que realizan un cambio mas significativo en la tabla:

Mostrar en forma compacta es la vista estándar que se genera al crear una tabla dinámica

Mostrar en forma de esquema:

Observemos como cada uno de los tipos de inmueble ya no quedan debajo en la misma columna donde inicia la tabla sino a la derecha

Mostrar en formato tabular:

Cambia un poco respecto a la vista anterior sobre todo en la ubicación de los Subtotales

Ahora pasemos a la siguiente opción para Insertar filas en blanco:

Como vemos tiene dos opciones sencillas, Insertar y Quitar línea en blanco después de cada elemento. Al seleccionar la primera opción el resultado es el siguiente:

Le podemos hacer un ajuste en el Estilo de tabla para un mejor resultado visual:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.