Macro para cerrar libro

Vamos a continuar con la aplicación del objeto Workbook utilizando sus Métodos y en esta ocasión veremos cómo se puede programar una macro para poder dar la instrucción de Cerrar Libro; con esto se presentará la ventana de opción que nos permite Guardar los cambios, No guarda cambios o Cancelar. Para lograr esto vamos a utilizar el Método Close.

Método Close: Con la aplicación de este método, lo que estamos indicando desde VBA es la opción de cerrar el libro de Excel; en caso de que el libro haya sufrido cambios desde la última vez que se guardó, el sistema presenta la ventana de diálogo donde pregunta si se desea guardar los cambios o cancelar la acción.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub MetodoCerrarLibro()

ThisWorkbook.Close

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub MetodoCerrarLibro (), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto ThisWorkbook el Método Close el cual nos permite ejecutar la instrucción de cerrar el libro.
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Vamos a vincular esta macro a una autoforma que insertemos en la hoja con clic derecho, asignar macro:

Seleccionamos del listado de macros que tengamos en el libro, la macro MetodoCerrarLibro, clic en Aceptar y ahora al dar clic en este botón se ejecuta la instrucción de cerrar libro.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.