Macro para guardar una copia del Libro

Vamos a continuar con la aplicación del objeto Workbook utilizando sus Métodos y en esta ocasión veremos cómo se puede programar una macro para activar la ventana Guardar como… mediante la cual podemos guardar una copia del libro actual indicando la ruta donde queremos dejar dicha copia, es decir, sin necesidad de abrir la ventana de opciones de Guardar Como. Para lograr esto, vamos a utilizar el Método SaveAs

Método SaveCopyAs: Con la aplicación de este método, lo que estamos indicando desde VBA es la opción de Guardar una copia del libro de Excel en la ruta donde se requiera. Al guardar una Copia, significa que seguiremos trabajando en el libro de trabajo original y solo estamos generando una copia del libro a manera de Backup.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub MetodoGuardarCopia()

ThisWorkbook.SaveCopyAs "C:\Copia de 2.2.3 Macro para Guardar copia.xlsm"

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub MetodoGuardarCopia(), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto Workbooks el Método SaveCopyAs el cual nos permite Guardar una copia del libro de Excel en la ruta que indicamos entre comillas.
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Al ejecutar la macro, veremos cómo se guarda el libro; probemos asignando la macro a una autoforma con clic derecho Asignar macro:

En la ventana de asignación de macros seleccionamos la macro MetodoGuardarCopia, damos Aceptar y probemos dando clic en el botón para ver que efectivamente una copia en la ruta especificada.

Descargar archivo de trabajo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Bryan dice:

    Hola antes que nada muy buena y que mejor que decir excelente informaciòn me ha ayudado en mis practicas. un consejo o guia para los que estan en mi situaciòn y la cual es la siguiente:

    para los que quieran guardar sin un boton de macros sino con una combinaciòn como la de Control+Shit+G entre otros, configurenlo al momento de grabar la macros y si les tira error al momento de dar el directorio agregenle “\” al final pues esto especifíca que cualquier alrchivo con cualquier nombre se guardarà y no buscara un nombre en especìfico. y si lo que quieren es añadirle nombre solo añade en la linea de arriba entre el
    sub “nombre del macro”
    nombreCopia “si quieres pon otro la intenciòn es identificarlo” = range (“aqui va la casilla, lo que se encuentre en la casilla esto aparecera como nombre del archivo fijate bien en la casilla pues si la casilla dice nombre: asi aparecera la copia etc.”) & (“.xls”) este ultimo es la extension para habilitar lamacro.)
    worksbook pon & nombreCopia
    sinceramente no creo que me haya explicado bien asi que mira el macro siguiente.

    Sub MetodoGuardarCopia()
    nombreCopia = Range(“E11”) & “.xls”
    ThisWorkbook.SaveCopyAs “C:\Users\P. C. MARIANO\Documents\Copias de Pago\” & nombreCopia
    End Sub

    con esto se guardara el archivo (la copia) con un nombre especìfico y es especial para los comprobantes de pago pues si pones en la casilla del nombre de la boleta este al ejecutar la macro tambien cambiarà el nombre.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.