¿Se debe pagar auxilio de transporte en el día de la familia?
Leer resumen
La duda planteada en el foro es si se debe pagar el auxilio de transporte a un trabajador que toma el día de la familia. La solución propuesta por los participantes es que sí, se debe pagar. Argumentan que el día de la familia se considera un día de descanso remunerado, similar a los domingos y festivos, por lo que no se debe descontar el auxilio de transporte. En resumen, el auxilio de transporte no se descuenta en este día, ya que es un derecho otorgado por la ley.
¿Si el trabajador toma el día de la familia se debe pagar auxilio de transporte al trabajador?
Respuestas: (1)
Si. En nuestro criterio sí, porque el día de la familia se trata como si de un día de descanso remunerado se tratara, sólo que tiene como propósito específico que el trabajador pueda compartir con su familia y desarrollar actividades lúdica, culturales y recreativas.
Y así como no se descuenta el auxilio de transporte por los domingos y festivos en que el trabajador no labora, tampoco se puede descontar el día de la familia, que es otorgado por disposición de la ley, igual que los domingos y festivos.
El auxilio de transporte se descuenta por los días en que el trabajador no labora cuando tenía que hacerlo, y ello no sucede en el día de la familia.
Preguntas relacionadas:
- ¿Se debe pagar auxilio de transporte al trabajador al que se le pagan otros auxilios por traslado de lugar de trabajo?
- ¿Qué se coloca en un acta de transacción laboral?
- ¿Quién paga las incapacidades laborales del trabajador indemnizado por pérdida de capacidad laboral?
- ¿Se puede despedir al trabajador que se pensiona por invalidez de origen común y que está proceso de calificación por enfermedad laboral?
- ¿Se puede hacer un retiro parcial de cesantías para instalación de muebles?
- Nuestros productos y servicios
- Guía Laboral 2026
- Liquidador de pensiones en Colpensiones
- Proyección y planeación pensional
- Liquidador de intereses judiciales y comerciales
- Liquidador de obligaciones laborales
- Liquidador Pro de intereses moratorios - Dian
- Guía de arrendamiento sin riesgo
- Ver más productos y servicios
Forma de citar este artículo (APA):
Gerencie.com (2024, marzo 26). ¿Se debe pagar auxilio de transporte en el día de la familia? [Hilo de foro]. Recuperado de https://www.gerencie.com/qa/se-debe-pagar-auxilio-de-transporte-en-el-dia-de-la-familia-171/
Registro gratis en Gerencie.com
Regístrese y obtenga los siguientes beneficios:
- Navegue por nuestro contenido con una menor cantidad de anuncios.
- Cuando realice una pregunta será notificado en su correo.
- Podrá hacernos preguntas en la sección de preguntas y respuestas.
- Podrá agregar artículos y herramientas en línea a su sección de favoritos.
- Podrá comunicarse con otros usuarios mediante mensajes privados.
- Podrá publicar su perfil profesional en nuestro directorio de profesionales.
- Podrá acceder a nuestra calculadora de pensiones.
- Podrá acceder a la sección de recompensas por participar y aportar a la comunidad.
El registro es gratuito, lo mismo que todos los servicios y beneficios señalados en la lista anterior.
Regístrate aquí
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas actualizaciones
Gbot
Recomendados
Contacto
Legal
Temario
Zona de clientes