¿Si vivo cerca del trabajo me deben pagar auxilio de transporte?

La empresa no me paga auxilio de transporte porque vivo cerca de ella, a 3 cuadras. ¿Es cierto que no tengo derecho al auxilio de transporte?

Fecha: 2024-02-12. Editado 2024-02-12 por Gerencie.com

Respuestas: (1)

Autor: Gerencie.com.

No tiene derecho al auxilio de transporte porque, al vivir cerda de su lugar de trabajo, no debe incurrir en gastos de transporte, y el objetivo del auxilio de transporte, es precisamente subsidiar el transporte que el trabajador debe pagar para poder llegar a su lugar de trabajo, y en este caso, no hay tal gasto.

La sala laboral de la Corte suprema de justicia en sentencia SL2919-2023 señala claramente que:

«En dicho sentido, esta Corporación en sentencia CSJ SL 1950, 1° julio 1988, GJ CXCIV, n.° 2433, pág. 7-19 reiterada en CSJ SL2169-2019, señaló que «que no hay lugar al auxilio si el empleado no lo necesita realmente, como por ejemplo cuando reside en el mismo sitio de trabajo o cuando el traslado de este no le implica ningún costo ni mayor esfuerzo».»

Es un criterio jurisprudencial de vieja data reiterado infinida de veces, por lo que en efecto, si el trabajador no debe pagar transporte para llegar a su lugar de trabajo en razón a vivir razonablemente cerca, no hay lugar al reconocimiento del auxilio de transporte.

Fecha: 2024-02-12
0 0
Debe iniciar sesión para responder. Si no está registrado regístrese aquí, es grátis.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.