Formato condicional en Excel

Una de las mejoras que vi en Excel 2007 es la del formato condicional son una característica popular  y muy importante aunque muchos de nosotros como usuarios siempre lo pasábamos desapercibido. El análisis de datos nunca ha sido más interesante y divertido. Ahora, puede realizar un seguimiento de las tendencias, revisar el estado, localizar datos y buscar valores máximos.

En esta parte del post les enseñaré los pasos más resaltantes de esta herramienta, les proporcionaré un libro lleno de ejemplos e instrucciones para ayudarle a familiarizarse. Éste es un resumen de lo que incluye este libro como ejemplo:

Tipo de regla

Descripción

Conjunto de íconos Identificar el número de stocks que están por acabarse y los que ya se acabaron
Conjunto de iconos Examinar las ventas de acuerdo al porcentaje
Conjunto de iconos Identificar las ventas regionales por debajo de $900.000
Conjunto de iconos Los círculos llenos llegaron a sus metas, los círculos rellenados  sólo la mitad vendieron  sólo  el 50% de sus metas y los que tienen rellenado sólo la cuarta parte no llegaron ni a la meta ni al 50%.
Escala de 3 colores Examinar las distribuciones de ventas totales en las categorías de producto clave
Basado en fórmulas Sombrear filas alternas en un rango
Basado en fórmulas Comparar los datos en una celda fuera del rango de celdas con formato condicional
Basado en fórmulas Sombrear una fila completa en la que deben cumplirse varios criterios
Basado en fórmulas Sombrear una fila completa si la fila es un valor único

Envío el anexo para que lo practiquen agregando otras tablas con diferentes condiciones de acuerdo a lo propuesto… Gracias…

Descargar anexo

Material para complementar

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter

Siéntase libre de opinar

3 Opiniones
  1. martha dice:

    COMO PUEDO MODIFICAR LA INFORMACION, ESPECIFICAMENTE QUIERO AUMENTAR EL VOLUMEN DEL STOCK QUE DESPUES DE 100 SALGA EL CHULO Y EN OTRAS POR EL CONTRARIO DESPUES DE 10 SALGA EL CHULO.
    GRACIAS

  2. jander dice:

    El libro fiscal no lo desarrollé yo... pero consultaré con el colaborador que lo desarrolló...

    Gracias..

  3. Delmira dice:

    Hola buenas, necesito me colabores como bajo el formato en excel del libro fiscal. Y me de una explicación sobre el manejo y por favor la contraseña para poder utilizarlo, muchas gracias.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.