Encontrar valores repetidos en Excel

Hay diferentes formas de encontrar valores repetidos en Excel. Aquí explicamos una forma de encontrarlos y resaltarlos, pero ahora explicaremos una forma mucho más sencilla de encontrar y marcar los valores duplicados en un rango determinado de datos.

Supongamos que tenemos una tabla con datos  el rango A1:F500 y necesitamos encontrar cuáles datos son repetidos o duplicados.

Una forma sencilla de hacerlo es utilizar el  formato condicional.

Para ello seleccionamos el rango que nos interesa, que en nuestro ejemplo es A1:F500,  luego vamos a Formato condicional - Resaltar reglas de celda-Duplicar valores:


Allí seleccionamos a la opción “Duplicar” y seleccionamos el formato que se ha de aplicar a las celdas en que existan datos duplicados.

Con ello Excel resaltará las celdas que contengan datos duplicados, de manera que nos ubica visualmente en las celdas correspondientes.

Esta opción o requiere ingresar ningún tipo de fórmulas, por lo que su implementación es muy sencilla.

Claro que si lo que nos interesa es no tener datos duplicados o repetidos, lo mejor es evitar desde el principio el ingreso de datos duplicados.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Casemiro Dice:

    este instructivo está muy desactualizado, es para excel de office 2007 o 2010.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.