¿Cómo se gestiona el cómodato?

Cordial saludo,
Me pueden ayudar por favor como es el proceso para hacer la gestión de comodato

Fecha: 2024-06-04. Editado 2024-06-04 por Gerencie.com

Respuestas: (1)

Imagen del UsuarioAutor: Gerencie.com.

El comodato es un contrato de préstamo a título gratuito, en el que el comodante entrega una inmueble al comodatario para que haga uso de él en las condiciones que se hayan pactado en el contrato, por consiguiente, la gestión dependerá de cada caso particular, del tipo de cosa dada en comodato, y de las condiciones propias negociadas en el contrato.

Es decir que no existe una estructura de cómo se debe gestionar el comodato. Así como no es posible indicar detalladamente cómo se administra o gestiona un almacén de comodato.

Ahora, si a lo que se refiere es cómo se gestiona la obtención de un comodato, es decir, cómo obtener un contrato de comodato, o cómo conseguir que le den un bien o inmueble o comodato, igualmente dependerá de cada una de las partes y de la iniciativa que tome la parte interesada.

Generalmente, la persona interesada hace una propuesta por escrito al propietario del inmueble o mueble que se pretende en comodato, incluyendo las razones por las que considera que es un buen proyecto, como cuando se utilizará para una fundación o que se obtendrá un beneficio mutuo, etc.

Si requiere algo más preciso por favor detallar más la información requerida.

Fecha: 2024-06-04
0 0
Su respuesta:
Debe iniciar sesión para responder. Si no está registrado regístrese aquí, es grátis.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.