¿Cómo se paga la indemnización al despedir un trabajador en la sustitución de empleador?

Como se procede cuando un empleador fallece (2022) pero en ese momento tenía dos empleadas con los trabajadores. La viuda asume los contratos a partir de (2023) pero en el momento requieren despedir sin justa causa a uno de los empleados por iliquidez del negocio. Mi pregunta es: ¿Cómo se maneja la respectiva indemnización si el empleado trabaja desde (2014) con el patrono fallecido en (2022) con el salario mínimo?
Muchas gracias.

Fecha: 2024-06-28. Editado 2024-06-28 por Gerencie.com

Respuestas: (1)

Imagen del UsuarioAutor: Gerencie.com.

La indemnización por despido injusto se paga por toda la vigencia del contrato y no desde cuando hubo cambio de empleador, en razón a que el contrato no terminó al fallecer el empleador, sino que continuó vigente en cabeza del nuevo empleador.

En consecuencia, para su caso particular la indemnización se calcula desde el 2014 hasta la fecha en que sea despedido.

En la pregunta planteada se ha presentado la sustitución de empleador, donde la viuda sustituye como empleador a su esposo fallecido, sin afectar el contrato de trabajo, de modo que este siguió vigente para todos los efectos.

Consulte: Sustitución de empleador.

Cuando hay sustitución de empleador el contrato no es liquidado al momento en que se produce la sustitución, por lo tanto, la indemnización y los demás conceptos a liquidar se toman desde el inicio del contrato en tiempos del empleador anterior ya que no se presentó interrupción del contrato de trabajo, pues una de sus partes, el trabajador, siguió inalterada.

Fecha: 2024-06-28
0 0
Su respuesta:
Debe iniciar sesión para responder. Si no está registrado regístrese aquí, es grátis.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.