Autor: AvgOtros

¿Cuántos comparendos se requieren para suspender la licencia?

¿Es cierto que se requieren de dos comparendos para suspender la licencia de conducción?

Fecha: 2024-05-31. Editado 2024-05-31 por Gerencie.com

Respuestas: (1)

Imagen del UsuarioAutor: Gerencie.com.

Si. La licencia de conducción se suspenderá cuando se cometen dos infracciones de tránsito de cualquier clase o tipo en un periodo de 6 meses según el artículo 124 del código nacional de tránsito (ley 769 de 2002).

Esto significa que, si el conductor comete una infracción de tránsito por la que se le impone un comparendo que queda en firme, no debe cometer otra infracción en un término de 6 meses contados desde la fecha en que cometió la primera infracción.

Se puede dar el caso que en un mismo evento o acción se cometan dos infracciones de tránsito, como, por ejemplo, exceso de velocidad y no tener equipo de carretera o de primeros auxilios. Es un solo comparendo, pero son dos infracciones, lo que da lugar a la suspensión de la licencia de tránsito.

Esto es así porque la norma no habla de comparendos sino de infracciones de tránsito, así que con un solo comparendo que comprenda 2 o más infracciones es suficiente para que la autoridad de tránsito le suspenda la licencia de conducción por un término de 6 meses.

Fecha: 2024-05-31
0 0
Su respuesta:
Debe iniciar sesión para responder. Si no está registrado regístrese aquí, es grátis.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.