¿Dónde van los CDT en la declaración de renta?
Leer resumen
En la discusión del foro, un usuario pregunta sobre la ubicación de los CDT en la declaración de renta. La respuesta aclara que los CDT son considerados inversiones y forman parte del patrimonio del contribuyente. Aunque no hay un renglón específico para detallar el patrimonio en el formulario, se debe sumar el total y reportarlo en un solo renglón. Sin embargo, es importante individualizar y discriminar los CDT en los anexos de la declaración, los cuales deben ser conservados para futuras solicitudes de información por parte de la DIAN.
Renglón del formulario en el que va un CDT.
Respuestas: (1)
El CDT es una inversión que realiza el contribuyente y, por tanto, hace parte de su patrimonio, y se incluye en la sección de patrimonio del formulario.
No existe un renglón específico para el patrimonio, de modo que el total del patrimonio del contribuyente se suma y se incluye en un solo renglón sin discriminación alguna.
El CDT se individualiza y discrimina en los anexos a la declaración de renta que se deben elaborar previo a diligenciar el formulario, anexos que debe conservar el contribuyente por si en el futuro la DIAN solicita información detallada del patrimonio declarado.
Preguntas relacionadas:
- Presenté una declaración de IVA sin pago. Ahora voy a pagarla, ¿qué debo liquidar?
- ¿Si recibo una donación, cuenta en el tope de ingresos brutos para declarar renta?
- ¿En la declaración de renta se pueden descontar las retenciones que fueron practicadas indebidamente?
- ¿Qué ingresos debo reportar en la declaración de IVA si tengo ingresos gravados con IVA y otros con IMPOCONSUMO?
- ¿Debo corregir la declaración de renta si declaré un patrimonio superior al real?
- Nuestros productos y servicios
- Guía Laboral 2026
- Liquidador de pensiones en Colpensiones
- Proyección y planeación pensional
- Liquidador de intereses judiciales y comerciales
- Liquidador de obligaciones laborales
- Liquidador Pro de intereses moratorios - Dian
- Guía de arrendamiento sin riesgo
- Ver más productos y servicios
Forma de citar este artículo (APA):
Gerencie.com (2024, septiembre 27). ¿Dónde van los CDT en la declaración de renta? [Hilo de foro]. Recuperado de https://www.gerencie.com/qa/donde-van-los-cdt-en-la-declaracion-de-renta-723/
Registro gratis en Gerencie.com
Regístrese y obtenga los siguientes beneficios:
- Navegue por nuestro contenido con una menor cantidad de anuncios.
- Cuando realice una pregunta será notificado en su correo.
- Podrá hacernos preguntas en la sección de preguntas y respuestas.
- Podrá agregar artículos y herramientas en línea a su sección de favoritos.
- Podrá comunicarse con otros usuarios mediante mensajes privados.
- Podrá publicar su perfil profesional en nuestro directorio de profesionales.
- Podrá acceder a nuestra calculadora de pensiones.
- Podrá acceder a la sección de recompensas por participar y aportar a la comunidad.
El registro es gratuito, lo mismo que todos los servicios y beneficios señalados en la lista anterior.
Regístrate aquí
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas actualizaciones
Gbot
Recomendados
Contacto
Legal
Temario
Zona de clientes