Pensión de invalidez de un trabajador enfermo

¿Qué requisitos debe cumplir un trabajador que lleva seis meses enfermo, pero trabajando para obtener la pensión de invalidez?

Fecha: 2024-04-15. Editado 2024-04-15 por Gerencie.com

Respuestas: (1)

Autor: Gerencie.com.

La pensión de invalidez se otorga cuando el trabajador ha visto afectada su capacidad laboral en por lo menos el 50%, de modo que el requisito para obtener la pensión de vejez, es que se le califique una pérdida de capacidad laboral del 50% o más.

Usted no indica si la enfermedad es de origen común o laboral, pero en todo la pensión de invalidez será reconocida cuando la pérdida de capacidad laboral es del 50% o más.

Llama la atención el hecho de que usted a pesar de llevar 6 meses enfermo siga trabajando, es decir, que no le hayan dado una incapacidad, lo que nos hace suponer que su enfermedad no compromete en gran medida su capacidad laboral por lo que, a pesar de estar muy enfermo, si su pérdida de capacidad laboral no llega al 50% no será pensionado por invalidez por lo que sin conocer a fondo su situación clínica particular no es posible dar una opinión definitiva.

Fecha: 2024-04-15
0 0

Su respuesta:
Debe iniciar sesión para responder. Si no está registrado regístrese aquí, es grátis.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.