Seleccionar celdas discontinuas en Excel

Ya vimos como seleccionar Filas y Columnas discontinuas a las cuales les aplicamos un color. La importancia de conocer estos códigos es porque en las aplicaciones que estemos desarrollando en Excel, puede que sea necesario hacer modificaciones o realizar alguna operación a Filas o Columnas que no se encuentran seguidas. En esta entrega vamos a ver la misma idea pero seleccionado celdas discontinuas, por ejemplo, las celdas A4, B4 y F2:

Abrimos el editor de Visual Basic (Alt + F11) y damos doble clic sobre la Hoja1 en el explorador de proyectos para activar el espacio de edición de macros en el editor:

Nos vamos a ubicar en el espacio de edición de macros y copiamos el siguiente código:

Sub SeleccionarCeldasDiscontinuas()

'Esta macro selecciona las celdas A4, B4 y F2 y les aplica color

Range("A4:B4, F2").Select

Selection.Interior.ColorIndex = 3

End Sub

Veamos la interpretación de cada línea.

  1. La primera línea Sub SeleccionarCeldasDiscontinuas (), indica el inicio y nombre de la macro SeleccionarCeldasDiscontinuas.
  2. La segunda línea ‘Esta macro selecciona las celdas A4, B4 y F2 y les aplica color, es un comentario informativo para identificar más fácil lo que realizará la macro. Observemos que al inicio de esta línea tiene una comilla sencilla y en el Editor VB se marcará en color verde toda la línea.
  3. La tercera línea es el código con el cual seleccionamos las celdas A4, B4 y F2 con la aplicación del objeto Range. Para seleccionarlas se utiliza el método
  4. La cuarta línea es el código para aplicar a la selección que realizamos con la línea anterior, un color, en este caso el rojo cuyo código es 3.
  5. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub)

Para ejecutar la macro, es necesario que el cursor este ubicado en cualquiera de las líneas de la macro y luego damos F5; el resultado en la hoja Excel es el siguiente:

Descargar archivo de trabajo.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.