3 formas para hacer Cálculo de Días entre fechas en Excel

Ahora que ya vimos algunas de las funciones básicas de FECHA y HORA, vamos a trabajar esta vez con cálculo entre fechas.

Calcular Días entre dos fechas:

Forma 1: La primera forma de obtener el número de días entre dos fechas es simplemente restando la fecha 1 de la fecha 2:

Forma 2: Utilizar la función DIAS. La función DIAS es una de las nuevas funciones que hay en Office 2013 y nos ayuda a obtener la cantidad de días que hay entre dos fechas:

Antes de explicar los dos parámetros que necesita esta función es necesario e importante aclarar que la traducción al español de esta función desde el Office en Ingles, nos indica que se trocaron en el orden de los parámetros ya que como vemos en la imagen de arriba el primero es fecha_inicial sin embargo, en el office en inglés, el primer parámetro es la fecha final tal y como se puede observar en la página de soporte de Office en inglés:

Sintax:

DAYS(end_date, start_date)

Así que el parámetro fecha_inicial es en realidad la fecha final o fecha más reciente y el parámetro fecha_final es en realidad la fecha inicial o fecha más antigua.

Ahora con esta claridad presente veamos como aplicar esta función en nuestro ejercicio:

Observemos que para el parámetro fecha_inicial estoy ingresando la celda B11 que corresponde a la fecha más reciente (o Fecha Final) y para el parámetro fecha_final estoy ingresando la celda A11 que corresponde a la fecha más antigua (o fecha Inicial):

Finalmente para ver qué pasa si aplicamos el orden de los parámetros a la inversa, el resultado del cálculo sería un valor negativo:

Forma 3: Utilizar la función SIFECHA. Esta función no aparece en el catálogo de funciones; es por esto que cuando estamos digitando la función directamente en una celda tampoco aparecerá en el listado de funciones asi como tampoco nos mostrará los parámetros que requiere esta función:

Así que veamos cuales son los parámetros que requiere esta función para poder operar correctamente:

fecha1: Es la fecha inicial de la cual queremos calcular el número de días.

fecha2: Es la fecha final o más reciente de la cual queremos calcular el número de días.

tipo: Con este argumento especificamos la unidad de medición de tiempo que requerimos para lo cual hay varias opciones:

  • “d”: Para calcular el número de días transcurridos entre las dos fechas
  • “m”: Para calcular el número de meses transcurridos entre las dos fechas
  • “y”: Para calcular el número de años transcurridos entre las dos fechas

Así que para nuestro ejercicio en que deseamos calcular el número de días entre dos fechas en el tercer parámetro indicamos “d”.

Descargar archivo de trabajo

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

13 Opiniones
  1. AMANDA dice:

    una pregunta, no puedo sacar como se saca los dias

  2. LUIS CARDENAS dice:

    buenos dias necesito una formula en excel que me ayude; tengo una fecha debo sumarle 170 días y que cuando este cerca de esa fecha cambie de color o me avise o vaya contando los días restandolos.

  3. carmen dice:

    Ayuda como convierto 220516 en 22/may/2016

  4. laura dice:

    ayuda!!!
    por favor necesito sacar los años, meses y dias cumplidos
    me refiero a una fecha de nacimiento y la fecha de hoy
    pero que no sea con la función sifecha
    necesito mas que todo la formula para calcular los dias cumplidos ayudenme

  5. jesus dice:

    Buen día y si por ejemplo necesito el numero de días pero que no me tome en cuenta los días sábado y domingo ya que no son laborales?
    Saludos gran comunidad!

  6. Fabian dice:

    Perdon en la formula anterior, me equivoque, la que utilice es:

    =SIFECHA(F7;E7;"y")&"años,"&SIFECHA(F7;E7;"ym")&"meses,"&SIFECHA(F7;E7;"md")&"dias"

    Una ayuda con una formula, para que me calcule cuantos años, meses y días, me faltan colocando una fecha futura, contando el día de hoy, y me vaya restando cada dia; de esto, quiero que me siga restando dia a dia, o actualizando; para saber que tiempo resta.

  7. Fabian dice:

    Una ayuda con una formula, para que me calcule cuantos años, meses y días, me faltan colocando una fecha futura, contando el día de hoy, y me vaya restando cada dia; la formula que utilice para que me de la fecha que falta, es "=(SIFECHA(E6-HOY();I6)&"años,"&SIFECHA(E6-HOY();"ym")&"meses,"&SIFECHA(E6-HOY();"md")&"dias")"
    de esto, quiero que me siga restando dia a dia, o actualizando; para saber que tiempo resta.

    Muchas gracias

  8. Nacho dice:

    Buenas tardes, tengo que sacar la diferencia de fechas entre dos fechas, pero antes que eso tengo una condición que cumplir. A ver si lo puedo explicar... tengo 3 columnas con fechas y una columna con un dato (pongamosle A o B) yo quiero sacar la diferencia entre fechas pero si en esa fila dice B en la 4ta columna tome una fecha y si es A tome otra distinta. Como puedo hacer?

    muchas gracias!

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.