Eliminar datos duplicados con tablas dinámicas

Las tablas dinámicas son una herramienta muy potente, tanto que muchos de sus beneficios no son muy utilizados puesto que ya sea dotado a Excel con herramientas específicas; sin embargo, muchas de las acciones de estas otras herramientas también las podemos obtener con algunas características específicas de las Tablas dinámicas. En esta ocasión vamos a ver cómo podemos eliminar los datos duplicados de una lista como una columna de la base de datos que es origen de una Tabla dinámica. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las operaciones de Venta y Alquiler de varios tipos de Inmuebles por Ciudad, Vendedor y con sus respectivas Fechas de Alta y de Operación. En total se tienen 1500 registro pero se requieren obtener los registros únicos de Superficie que se tengan en la base de datos. Para lograr esto vamos a insertar una Tabla dinámica, Ficha INSERTAR, Tabla dinámica. El origen es por supuesto todo el rango de la Base de datos y en la ubicación la pondré en la misma hoja de la base de datos:

Clic en Aceptar y ahora, para obtener el listado de los tamaños de superficie únicos solo basta con arrastrar el campo Superficie el Área FILAS en la tabla dinámica:

Ahora, para dejar estos valores como un rango de celdas de valores, solo debemos seleccionar todo el rango, copiar (puede ser con Ctrl + C ó Clic derecho, Copiar) y luego pegado especial de donde debemos seleccionar Pegar Valores y el resultado será:

Descargar archivos de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.