Recuento de valores únicos en tablas dinámicas

A partir de Excel 2013, hay una nueva operación en las Tablas dinámicas que puede ser útil para algunos casos específicos,  se trata del Recuento de valores únicos en el área VALORES de la tabla dinámica.

Contar valores únicos en tabla dinámica.

para el efecto tenemos la siguiente información que nos servirá de ejemplo para el recuento de valores únicos en la tabla dinámica:

Se trata de 20 registros de operaciones de Venta y Alquiler de inmuebles, clasificados por Ciudad y Vendedor con sus respectivas Fechas de operación y Alta. En este ejemplo solo tengo 20 registros para facilitar la explicación de esta operación, pero si necesitáramos averiguar los valores únicos de los Tipos de inmuebles, con solo ubicar dicho campo al área FILAS lo sabremos inmediatamente:

Allí tenemos el listado de cada uno de los Tipos de Inmueble. Ahora adicionemos al Área VALORES el campo Vendedor:

La operación efectuada sobre este campo es el Recuento, donde lo que hace la tabla es identificar cuantas veces se repite un Vendedor para cada Tipo de Inmueble; es por esto que el Total general da los mismo 20 registros que tenemos en la base de datos. Ahora observemos con un poco mas de detalle, la base de datos; resulta que para el Tipo de inmueble Casa se tienen 3 Registros tal y como resulta en la Tabla dinámica:

Sin embargo, como registros únicos serían solo 2, puesto que el Vendedor Johana está dos veces para el inmueble Casa. Es esto precisamente lo que podemos obtener con la operación Recuento distinto. Para utilizarla, solo debemos dar cli derecho sobre el valor de Recuento en la tabla dinámica y seleccionar Configuración de campo de valor donde seleccionamos la última opción de tipo de cálculo, recuento distinto:

Y el resultado:

Ahora vemos que el resultado de recuento distinto de Vendedores para el inmueble Casa es 2; esta misma operación se realizó para los demás tipos de inmueble.

Descargar archivo de trabajo.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Marco Llactahuamán Dice:

    Estimados:

    Todo bien al aplicar recuento de valores únicos en mi tabla dinámica. Sin embargo, al aplicar esta función mi tabla dinámica ya no me deja agrupar datos como el campo fecha por meses o años.

    Espero puedas orientarme

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.