Inicio » Excel para contadores. » (17 / 07 / 2012 )

Grabar fecha y hora cuando se ingresa un dato en Excel

Cuando se trabaja por ejemplo en el control de horarios y turnos de un empleado, puede resultar útil hacer que Excel grabe automáticamente la fecha y hora en que se ingresa un dato o valor.

Por ejemplo, si se ingresa un dato en la columna A, podemos hacer que la fecha o la hora se graben automáticamente en otra columna, lo cual agiliza el proceso pues evita tener que digitar la  fecha o la hora, que por su formato no es un proceso tan rápido.

Para ello podemos hacer uso de un pequeño código en la hoja donde se introducirán los datos respectivos.

Vamos a hacer que cuando se ingrese un dato en la columna A, en la columna B se grabe la fecha y en la columna C se grabe la hora de forma automática.

Para ello damos clic con el botón derecho del mouse sobre la pestaña de la hora respectiva y seleccionamos la opción “Ver código”.

Se abre  una ventana de Visual Basic donde copiamos el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then

Range("B" & Target.Row) = Date

Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm")

End If

End Sub

Guardamos y listo.

Con esto, cada vez que se introduzca un dato en cualquier fila de la columna A, la fecha y hora se insertarán de forma automática en las columnas B y C y permanecerán constantes, esto es que cuando se habrá Excel nuevamente tales valores no se actualizarán.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

52 Opiniones en “Grabar fecha y hora cuando se ingresa un dato en Excel”
  1. David dice:

    Buenos dias queria saber como hago para guardarlo ya que cuando cierro el archivo y lo vuelvo a abrir no sale nada

  2. Alma Delia teutle Mendieta dice:

    intente ejecutar el código en excel de google drive y me dice que en la primera linea me hace falta un punto y coma y se lo pongo y no lo ejecuta me podrïa ayudar por favor

  3. alex dice:

    muy bueno pero una consulta como haría para bloquear la celda b y c del ejemplo dado anteriormente gracias por la respuesta

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.