Grabar fecha y hora cuando se ingresa un dato en Excel

Inicio » Excel para contadores. » (17 / 07 / 2012 )

Cuando se trabaja por ejemplo en el control de horarios y turnos de un empleado, puede resultar útil hacer que Excel grabe automáticamente la fecha y hora en que se ingresa un dato o valor.

Por ejemplo, si se ingresa un dato en la columna A, podemos hacer que la fecha o la hora se graben automáticamente en otra columna, lo cual agiliza el proceso pues evita tener que digitar la  fecha o la hora, que por su formato no es un proceso tan rápido.

Para ello podemos hacer uso de un pequeño código en la hoja donde se introducirán los datos respectivos.

Vamos a hacer que cuando se ingrese un dato en la columna A, en la columna B se grabe la fecha y en la columna C se grabe la hora de forma automática.

Para ello damos clic con el botón derecho del mouse sobre la pestaña de la hora respectiva y seleccionamos la opción “Ver código”.

Se abre  una ventana de Visual Basic donde copiamos el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then

Range("B" & Target.Row) = Date

Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm")

End If

End Sub

Guardamos y listo.

Con esto, cada vez que se introduzca un dato en cualquier fila de la columna A, la fecha y hora se insertarán de forma automática en las columnas B y C y permanecerán constantes, esto es que cuando se habrá Excel nuevamente tales valores no se actualizarán.

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter
Gerencie.com en su correo
(Gratis - Reciba diariamente nuestras novedades en su correo)

Siéntase libre de opinar

76 Opiniones
  1. Francisco I dice:

    Saludos amigos, yo tengo un formato que hice hace mucho pero no recuerdo y quiero modificarlo. la situacion es la siguiente espero no sea muy compleja y puedan ayudar.

    Tengo 8 hojas de excel (una por semana de lun a vier) en la A1 tengo para insertar el dato (el dato viene de un codigo de barra de un producto) en A2 tengo el nombre del studiante en B2 tengo El ID del carnet (lo que seria la numeracion que representa el codigo de barra) al pasar el carnet por el escanner teniendo mi cursor en A1 el coloca en H3 la hora en le cual paso o se registro. Si vuelvo a pasar el carnet el se va a colocar la hora en I4 lo cual es perfecto que significa la hora de salida.

    El problema comienza aqui: en I4 se me coloca en rojo debido a que habia programdo (que no recuerdo como) para que despuesde cierta hora (cuando el estudiante llega tarde) se coloque en rojo de manera que sea facil de resaltar que entro despues de la hora o que salio despues de la hora.

    Pegunta, como hago para modificar ese horario o ese valor para poderlo usar en un ciurso con distinto horario y el estudiante no se vea afectado como que siempre llega tarde o se va temprano.

    Gracias!

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.