Inicio » Excel para contadores. » (17 / 07 / 2012 )

Grabar fecha y hora cuando se ingresa un dato en Excel

Cuando se trabaja por ejemplo en el control de horarios y turnos de un empleado, puede resultar útil hacer que Excel grabe automáticamente la fecha y hora en que se ingresa un dato o valor.

Por ejemplo, si se ingresa un dato en la columna A, podemos hacer que la fecha o la hora se graben automáticamente en otra columna, lo cual agiliza el proceso pues evita tener que digitar la  fecha o la hora, que por su formato no es un proceso tan rápido.

Para ello podemos hacer uso de un pequeño código en la hoja donde se introducirán los datos respectivos.

Vamos a hacer que cuando se ingrese un dato en la columna A, en la columna B se grabe la fecha y en la columna C se grabe la hora de forma automática.

Para ello damos clic con el botón derecho del mouse sobre la pestaña de la hora respectiva y seleccionamos la opción “Ver código”.

Se abre  una ventana de Visual Basic donde copiamos el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then

Range("B" & Target.Row) = Date

Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm")

End If

End Sub

Guardamos y listo.

Con esto, cada vez que se introduzca un dato en cualquier fila de la columna A, la fecha y hora se insertarán de forma automática en las columnas B y C y permanecerán constantes, esto es que cuando se habrá Excel nuevamente tales valores no se actualizarán.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

57 Opiniones en “Grabar fecha y hora cuando se ingresa un dato en Excel”
  1. Sergi dice:

    Hola. Estoy intentando hacer algo parecido, pero sin que sea por columnas enteras, es decir: que si pongo una X en la celda "K6" en la celda "J7" se ponga la fecha de ese momento y además que no se actualice. Después continuaré con otras celdas salteadas como: X en "K10" y fecha en "J11"...
    Le he dado varias combinaciones, pero no me sale bien, cuando pongo la X no pasa nada.
    Gracias.

  2. oscar andrade dice:

    SUPER!! estoy usando esto para hacer un data logging en MS EXCEL de pesos recibidos desde un indicador Avery Weigh Tronix E1010. La función AHORA() se actualizaba cada vez que se recibía un dato, no sirviendo para el propósito requerido que era el registro de fecha y hora a la que se recibió el INPUT. Esta macro funcionó de película. Muchas Gracias!

  3. duri dice:

    Sencillo y efectivo, simplemente excelente. Gracias!!!

  4. Darwin dice:

    Hola Oye mi amigo muchas Gracias por tu ayuda !! me fue de mucha ayuda!

    Muchas Gracias Eres Genial

  5. Fernando dice:

    Excelente macro! de mucha ayuda, ahora una consulta, como puedo obtener el mismo resultado pero que al pegar un rango de datos, los mismos autocompleten la fecha que se pegaron, desde ya muchas gracias

  6. David dice:

    Buenos dias queria saber como hago para guardarlo ya que cuando cierro el archivo y lo vuelvo a abrir no sale nada

  7. Alma Delia teutle Mendieta dice:

    intente ejecutar el código en excel de google drive y me dice que en la primera linea me hace falta un punto y coma y se lo pongo y no lo ejecuta me podrïa ayudar por favor

  8. alex dice:

    muy bueno pero una consulta como haría para bloquear la celda b y c del ejemplo dado anteriormente gracias por la respuesta

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.