Fórmula en Excel para calcular la edad

Excel permite calcular la edad fácilmente con fórmulas de modo que, a partir de la fecha de nacimiento y la fecha actual, obtenemos la edad en años, meses y días.

Calculando la edad en Excel.

La fórmula para calcular la edad en Excel de forma precisa es la siguiente:

=SI(O(MES(B1) < MES(A1); Y(MES(B1) = MES(A1); DIA(B1) < DIA(A1))); AÑO(B1) - AÑO(A1) - 1; AÑO(B1) - AÑO(A1)) & " años, " & SI(O(MES(B1) < MES(A1); Y(MES(B1) = MES(A1); DIA(B1) < DIA(A1))); MES(B1) - MES(A1) + 12; MES(B1) - MES(A1)) & " meses, " & SI(DIA(B1) < DIA(A1); DIA(B1) + DIA(FECHA(AÑO(B1); MES(B1); DIA(A1))) - DIA(A1); DIA(B1) - DIA(A1)) & " días"

La fecha de nacimiento debe estar en A1 y la fecha actual debe estar en B1. Si se invierten la edad arrojada es correcta, pero aparecerá en un valor negativo.

La fórmula está conformada por tres partes, una que determina los años, otra que determina los meses y la otra que determina los días.

SI(..., AÑO(B1) - AÑO(A1) - 1, AÑO(B1) - AÑO(A1)) Resta 1 al resultado del cálculo del año para ajustar la diferencia.

SI(..., MES(B1) - MES(A1) + 12, MES(B1) - MES(A1)) Suma 12 al resultado del cálculo del mes para ajustar la diferencia.

SI(..., DIA(B1) + DIA(FECHA(AÑO(B1), MES(B1), DIA(A1))) - DIA(A1), DIA(B1) - DIA(A1)): Suma el día al resultado de la función FECHA que crea una nueva fecha utilizando el año y el mes de la fecha de nacimiento y el día de la fecha actual. Esto ajusta la diferencia en días.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com. (2023, noviembre 14). Fórmula en Excel para calcular la edad [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.gerencie.com/formula-en-excel-para-calcular-la-edad.html

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Deje su opinión o su pregunta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.