Calcular en Excel las horas trabajadas

Calcular las horas trabajadas en Excel es un tarea muy sencilla donde simplemente una celda se resta de la otra, pero hay que tener presente algunos detalles para obtener el resultado correcto.

Lo primero que debemos hacer es dar el formato correcto a las celdas en las que vamos a introducir los valores: hora de ingreso y hora de salida.

Por supuesto que debemos darle un formato de hora,  pero este formato debe ser personalizado del tipo: h:mm AM/PM como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

formato celda hora excel

Con el anterior formato simplemente escribimos la hora de ingreso o salida junto con la am o pm según corresponda.

Por ejemplo, si el ingreso es a las 7:50 de la mañana, ingresamos en la celda 7:50 am y presionamos Enter.

Seguidamente damos formato a la celda donde irá el resultado, esto es, la cantidad de horas trabajadas, el cual también es formato hora personalizada del tipo h:mm:

formato hora celda excel

Para determinar las horas laboradas simplemente a la hora de salida se le resta la hora de entrada y ello nos da las horas trabajadas en horas y minutos debido al formato h:mm.

Si la hora de entrada en está en B1 y la hora de salida está en C1, entonces en D1 colocamos la siguiente fórmula:

=C1 – B1

Una sencilla resta.

El problema surge cuando la hora de entrada es de un día y la hora de salida corresponde a otro día, como por ejemplo quien recibe turno a las 8 pm del lunes y sale a las 2 am del martes. En tal caso una simple resta no nos sirve, pues el resultado será incorrecto. Simplemente nos aparece #####.

Para solucionarlo utilizamos la fórmula residuo:

=RESIDUO(C1-B1;1)

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.